Por: Francisco Javier Pizarro Chávez.
“El mundo del futuro tiene que ser común, y los derechos de los seres humanos tienen que estar por encima de los derechos individuales, iguales para todos” Fidel Castro.
Desde sus inicios, el presidente de la república, Andrés López Obrador, advirtió que la 4ta Transformación está poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y creando el “cambio de mentalidad del pueblo”.
Lo más importante, reiteró, es que sentamos las bases para la transformación del país. El cambio de la conciencia social del pueblo, adujo, es lo que “no ha conducido a lo esencial”. “Los neoliberales podrán dar marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia del pueblo de México”.
La revolución de la conciencia social es una guía imprescindible para conocer de qué forma está cambiando nuestra concepción de la realidad y de qué manera podemos involucrarnos en la “transformación política y social” y desistir la corrupción e impunidad de los anteriores gobiernos neoliberales.
La revolución o transformación de la conciencia social, no es una “manipulación ideológica socialista” como aducen los neoliberales, sino una “masa crítica” que sociológicamente es en beneficio de personas que requieren consolidar un fenómeno concreto de su especie humana.
La masa crítica da un giro de lo cuantitativo a lo cualitativo. Esto es, el pueblo se suma a la Revolución de la Conciencia Social de la 4ta Transformación, que como es de conocimiento público consolida fundamentalmente a los de “abajo”, no a los de “arriba”.
Desde luego, los” intelectuales orgánicos” y medios de comunicación del régimen neoliberal les vale un comino la transformación de la Conciencia Social. Un ejemplo de ello es el grotesco video que el escritor Héctor Aguilar Camín divulgó en 2021 a ex compañeros de la preparatoria “Grupo Generativo Patria 62”.
Literalmente expuso: “AMLO quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar”, a quien definió literalmente de “pendejo y petulante” y expuso que el presidente de México “perderá la revocación de su mandato”, lo cual no sólo es absurdo, sino también grotesco.
Esta transformación social aplicada a la sociedad humana y la difusión de los cambios positivos se asemeja a una obra del autor Lyall Watson creada en 1979, intitulada “La marea vital”. Señala en su libro que cuando él experimentaba en una colonia de monos, en una isla cercana a Japón.