El poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado esta semana a 23 años de cárcel por un sinnúmero de actrices que fueron acosadas y violadas para poder conseguir un papel en sus películas, marcando un antes y después histórico en la conducta de los poderosos en EU.
En la película El Padrino estrenada en los años setenta el consiglieri del Don Mafioso ve como lo recibe un poderoso productor después de tener relaciones con una adolescente, en una época que se dividía a las mujeres en virtuosas o no dependiendo de si tenían sólo sexo hasta que se casaban y sólo con su esposo.
Durante la marcha feminista de la CDMX intervinieron los grupos de violentos enmascarados, que no se sabe a ciencia cierta si son feministas radicales o la versión SXXI de los halcones de la 4T, donde AMLO acusó a las feministas de conspiradoras conservadoras neoliberales, me imagino que, porque practican el libre intercambio local, nacional e internacional del placer sexual.
El uso y abuso del poder y la imagen del líder patriarcal ha incluido el uso y abuso sexual y para muestra, la pléyade de amantes de Donald Trump que hoy asegura el voto provida declarándose contra el aborto, al que habría acudido sin el menor recato en sus deslices extramatrimoniales. Los machos patriarcales de derecha y de izquierda, AMLO y Trump desafían el Coronavirus reuniéndose, saludando, abrazando y dando un terrible ejemplo colectivo en medio de la pandemia.
En Corea del Sur han fallecido más menos 60 enfermos de Coronavirus en Italia más menos 1000 y sumando. En el oriente todos los que pueden usan tapabocas, no sólo para protegerse ellos mismo, sino para proteger responsablemente a su comunidad, quien sea que se les atraviese. Pero en México y EU nuestros mandamases a reparte y reparte saludos, abrazos y uno que otro beso.
Increíble que en Estados Unidos no haya suficientes kits de prueba y a diferencia de otras naciones los procesan a mano uno en uno en sus laboratorios, mientras que, en Japón y Corea, el procesamiento es automatizado. Trump despidió al funcionario responsable de coordinar las crisis de salud pública y su equipo dejando los puestos vacantes, en México AMLO desmontó el sistema de salud y reemplazó a los “funcionarios y médicos corruptos” con “mexicanos honestos” incondicionales de la 4T.
Y en lugar de, en un momento dado mejorar las condiciones con las empresas farmacéuticas nacionales, rompió con ellas, donde el ciclo de negociación obliga que los convenios se hagan con un año de anticipación, para que a su vez las farmacéuticas cierren con tiempo suficiente los tratos con los proveedores extranjeros de materias primas que no se fabrican en México.
La negociación irresponsable agudizó el desabasto de medicamentos y ya provocó muertes, como en el hospital de Pemex en Tabasco, donde los morenos se pelearon con la farmaceútica nacional y le compraron a quien surtió un fármaco para diálisis caduco, donde iban 7 muertos hasta el jueves y sumando.
La cereza del pastel de la 4T, después de la tragedia de dejar a miles de mexicanos sin medicamentos para el cáncer y VIH incluidos niños y ancianos, compraron alrededor de 100 millones de pesos de medicamentos en el extranjero que alcanzan para 90 días, ahorrando la fabulosa cantidad del 5% con respecto a los precios de las corruptas farmacéuticas mexicanas.