/ domingo 17 de noviembre de 2024

¡Morena va en serio, y viene con todo!

El encuentro con la dirigencia nacional de Morena, celebrado la semana pasada en Chihuahua fue una clara muestra de que nuestro partido está preparado y más que listo para enfrentar los retos que le depara el destino en los siguientes años, en una tierra que alguien prometió que jamás abrazaría los ideales de la Cuarta Transformación, y aún menos, que se pintaría de guinda, porque "ese alguien" o "esos alguien" pensaban que se perpetuarían en el poder.

Vimos un Centro de Convenciones, otrora centro de espectáculos políticos del bipartidismo, completamente abarrotado, con una militancia entusiasmada, lanzando vivas y porras a todo pulmón, mostrando su viveza y una gran presencia de los municipios de nuestro gran estado.

Pero sobre todo, vimos a la presidenta del partido Luisa María Alcalde Luján, no en un pedestal, al que se subían los líderes nacionales de otras expresiones políticas y se dignaban a visitarnos de cuando en cuando.

La lideresa nacional de nuestro partido vino a Chihuahua en el arranque de su gestión, a brindarnos su mensaje y a reconocer el trabajo que estamos realizando en esta tierra donde Morena ha cobrado fuerza, sobretodo en el norte donde hemos consolidado un bloque de defensa de la 4T, y ahora su segundo piso, para cristalizar los objetivos planteados desde el inicio por su fundador, Andrés Manuel López Obrador.

Coincidimos plenamente con Luisa Alcalde y nos sumamos a la tarea de fortalecer la estructura del partido, de llegar a los chihuahuenses de todo el estado. Por supuesto, sin descuidar nuestra función en la Presidencia Municipal de Juárez, sin dejar de cumplir nuestros compromisos que hemos planteado de cara a los ciudadanos.

Fue un gusto poder compartir ideas previo al evento y durante el mismo, con la presidenta nacional, con el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán; con la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Rangel; con Manuel Robles, secretario de Mexicanos en el Exterior, entre otros miembros de la dirigencia nacional.

En Juárez, Morena es hoy el partido con mayor presencia, tenemos la alcaldía que me honro en presidir, las cuatro diputaciones federales y casi todas las diputaciones locales. En el pasado proceso electoral recuperamos el Distrito Federal 04, que ganó Alejandro Pérez Cuéllar, y se consolidó la base territorial del partido y los aliados, logrando una votación histórica tanto en las posiciones federales (diputaciones, Senado y presidencia de la República) como en las locales (diputaciones, sindicatura y alcaldía).

Existe un avance notorio de Morena en el estado, no solo por lo que hemos logrado en Juárez, el municipio de mayor demografía en el estado, sino por el triunfo de otros municipios de la entidad, y por el progreso en cabeceras municipales donde no ganamos pero el incremento de votos es muy significativo, tanto que si los sumamos, podemos decir con seguridad que esta es ya una plaza de Morena, por haber superado la suma de sufragios, de la pasada elección, del partido en el poder y sus aliados, a nivel estatal.

También firmamos, en el evento, el “Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena”, que nos compromete, a todos, a sumar esfuerzos en aras de lograr los objetivos planteados. Y en palabras más coloquiales, a dejar de andarse por las ramas, dejar a un lado los protagonismos y centrarse ahora en posicionar el segundo piso de la 4T, impulsado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que como ya estamos viendo, viene en serio y viene con todo.


Sugerencias y comentarios favor de hacérmelos llegar.


Abogado. Alcalde de Ciudad Juárez

cpc16169@gmail.com