/ lunes 5 de agosto de 2024

Polideportivo Luis H. Álvarez, donde se construirán los sueños de miles de chihuahuenses

El mundo entero se encuentra en temporada de deportes. Desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto, los mejores atletas de diferentes disciplinas se encuentran reunidos en la ciudad de París, Francia, para competir en los Juegos Olímpicos. Desde aquí, esperamos que la representación mexicana tenga una buena participación.

En el ámbito regional también tuvimos competencias deportivas: del 6 al 11 de julio, se llevaron a cabo los Juegos Nacionales CONADE. El estado de Chihuahua asistió con una delegación de 950 atletas y consiguió 168 medallas: 50 de oro, 53 de plata y 65 de bronce, la mitad de ellas las ganaron deportistas de nuestra capital. Para todas y todos ellos, mi reconocimiento y felicitación.

Por ello, quiero aprovechar este marco para escribir sobre una de las obras de infraestructura más importantes de esta administración municipal: el “Polideportivo Luis H. Álvarez”. El martes 30 de julio pasado, en presencia de cientos de familias chihuahuenses, y en un ambiente de celebración, entregamos la Segunda Etapa de este proyecto. Al respecto, puntualizo algunos datos:

Para esta Segunda Etapa se invirtieron 72 millones de pesos, con los cuales se construyó una cancha de fútbol profesional, con pasto sintético, gradas, vestidores y bodega para equipo; una pista para ciclistas y peatones de 1.5 kilómetros metros de largo; una pista para bicicross con una extensión de 295 metros que, por cierto, es más extensa que la pista del Parque Extremo, de 220 metros.

También se construyeron tres canchas de usos múltiples, una pista de Skatepark con rampas medialunas y barandales; un área para Dog Park, equipada con rampas, escaleras, túneles y saltos de altura. Adicionalmente, hay estacionamiento, sistema de riego, alumbrado, baños públicos con bebederos, y una plaza central con bancas y área de juegos infantiles.

Todo lo anterior se logró con recursos provenientes -por completo- del presupuesto municipal, y gracias también a la donación de unos terrenos que eran propiedad del Gobierno del Estado. Por ello, mi agradecimiento a la Gobernadora “Maru” Campos por su apoyo y gestiones en este tema.

Es importante resaltar que a los 72 millones de pesos se deben sumar 60 millones que ya se invirtieron en la Primera Etapa. Es decir, hemos invertido 132 millones, a los cuales se agregarán los 80 millones de la Tercera Etapa y 25 millones adicionales para la construcción del edificio que albergará las oficinas del Instituto de Cultura Física y Deporte, que estará anexo al Polideportivo. En total, la obra representará una inversión de 237 millones de pesos, lo cual hará de estas instalaciones deportivas las mejores en todo el estado de Chihuahua.

Durante los 3 años de esta administración hemos invertido 374 millones de pesos en obras para construir y mejorar centros deportivos, gimnasios, canchas, pistas, gradas e infraestructura deportiva en general. Y lo estamos haciendo así por una razón: el objetivo de este gobierno es convertir a Chihuahua Capital en la ciudad más competitiva de todo el país. Una ciudad competitiva es una urbe con seguridad, buenos empleos, movilidad, servicios públicos funcionales y, también, con infraestructura deportiva de calidad en donde las y los chihuahuenses puedan practicar alguna actividad física. Infraestructura deportiva que permita, además, impulsar la formación de deportistas de alto rendimiento que logren cumplir sus sueños, “dar el salto” a la actividad profesional en sus respectivas disciplinas.

Por cierto, a partir de este momento comienza la cuenta regresiva, pues la Tercera Etapa del Polideportivo tiene un avance de 40% y estará lista en unos meses más. Para terminar, les invito a que vayan al “Polideportivo Luis H. Álvarez” y conozcan un poco de lo mucho que estamos haciendo en beneficio de nuestra capital. Sobre todo, les invito a que sigamos construyendo, juntos, una ciudad de trabajo y resultados.