Actualmente la página # 1 para búsquedas en internet es www.google.com y a muchas empresas les gustaría poder aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda para que muestre la liga a su página de internet.
El aparecer en los primeros lugares de Google depende de un complejo algoritmo INTERNO propietario del buscador de Google que evalúa varios factores, entre algunos: la antigüedad de la página web, así como las ligas que contiene y sus METATAGS (instrucciones dentro del código de la página que contienen palabras clave para poder ORDENAR la página dentro de sus bases de datos internas de búsqueda); esta forma de aparecer es GRATUITA y se conoce comúnmente como SEO u ORGÁNICA además requiere de cierto tiempo para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Existe otra forma más rápida para aparecer…
Ads de Google
La otra forma más efectiva de aparecer en Google es por medio de una herramientas muy novedosas que se llaman: ADS de Google.
Los ADS de Google permiten tener un anuncio configurable y muy descriptivo del servicio producto que queremos ofrecer:
Ejemplo:
Palabra de Búsqueda: “Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia”
RESULTADO:
Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua
www.evmchihuahua.com
Líderes: ¿Quieres vender más? hazte SOCIO y Obtén grandes beneficios.
El cual aparece de manera CONTROLADA con la palabra “Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia” y activa el ANUNCIO para los resultados de Búsqueda.
Ahora, a la herramienta se le pueden proporcionar más palabras clave con que esperamos que el navegante nos encuentre:
Ejemplos:
“Capacitación para ventas en Chihuahua”
“Cursos de Capacitación para Mercadotecnia”
“evm chihuahua” etc.
Finalmente, se fija un precio por cada clic que dé el navegante sobre el anuncio en base a subasta de palabras, esto es: existen palabras que tienen un precio muy alto por clic, porque muchas empresas las utilizan, ejemplo: “Seguro”, “casas”, “autos”.
En base a eso se fija un precio y éste deberá de vigilarse para seguir apareciendo en las primeras páginas de las búsquedas.
Las campañas pueden ir enfocadas a segmentos, región, horarios, tipos de dispositivos, logrando con ello llevar muy dirigida al mercado que se busca y poder tener mucho mayor éxito en la atención de los navegantes de internet.
Experiencia: Muchas empresas locales han obtenido clientes en otras partes del país gracias a campañas ADS de Google y logrado un mejor posicionamiento de su marca al aparecer en el buscador número 1 de internet.
Cómo puedo estar en Google.
Contrata empresas profesionales que te apoyen en el desarrollo de campañas de posicionamiento en buscadores.
Elabora un Plan Estratégico de Implementación
Determina el segmento de mercado al que va enfocada tu campaña
Evalúa y mide resultados (visitas a tu sitio web y contactos por correo electrónico y/o llamadas, mensajes, WhatsApp).
Esta misma metodología existe para Facebook, lo cual te da un una forma diferente de posicionar publicidad al tener anunciando tus productos y servicios con los líderes de internet.
¡Gracias por leerme!
Adán Salazar
Email: Adan@Adan.mx
Presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua 2020
#EjecutivosEnAccion