La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, presentó las prestaciones para el personal sustantivo.
"Todos estamos trabajando por la seguridad y sobre todo por nuestros policías", fueron palabras con las que inició la gobernadora.
En su discurso la mandataria del Estado reconoció que cada elemento pone su vida en posición de vulnerabilidad para que todos los demás podamos vivir, crecer y trabajar en paz.
"Todos absolutamente todos estamos trabajando por la seguridad pero sobretodo por nuestros policías", expresó.
"Esa carpeta que hoy tienen en sus manos es el resultado de una extensa labor indicada por el equipo de dirección de recursos humanos de la Secretaría de Hacienda y 10 instancias gubernamentales", comentó Campos Galván.
La gobernadora anunció que los sustantivos tendrán las mejores prestaciones, las cuales se dividen en cuatro ejes.
Educación, ofrecerá a cada uno de los miembros policíacos, así como sus hijos podrán aprovechar de becas y descuentos únicos en diversas universidades e instituciones educativas como la ULSA, universidad del Valle de México, UPN y Tecnológico de Monterrey, entre otras.
En materia de Salud, los sustantivos que resulten con lesiones en el cumplimiento de su labor contarán con servicio de una red hospitalaria conformadas por las mejores instituciones en el país, para que ya no haya tiempo de espera serán atendidos de manera inmediata.
En el eje de protección familiar, en caso de faltar el sustantivo, estará la reparación de vehículo por daños y prejuicios, préstamos y apoyo legal, tendrán un descuento del 50 por ciento de descuento en trámite de testamento o cualquier mes del año.
En calidad de vida, se les entregó una tarjeta de descuentos únicos, los cuales podrán conocer escaneando el QR de la tarjeta, esto fue gracias a un trabajo en conjunto con Canaco.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el tema de inmuebles, la gobernadora anunció que tendrán forma de comprar una casa o terreno, todos los elementos con cinco años de antigüedad serán candidatos a recibir un crédito hipotecario con tasa preferencia del 10 por ciento, por parte de Canadevi, se ofrecerá un 3 por ciento en la compra de vivienda.
Además, una vez autorizado su crédito, gobierno del Estado apoyará con 100 mil pesos para enganche, escrituración o abono a capital.