La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que se giró una orden de reaprehensión en contra de Erick D.B.C., como el presunto responsable de lesiones y violencia familiar en contra de Mya Naomi a quien presuntamente apuñaló por más de 47 ocasiones en Camargo, lo anterior luego de que se revirtiera la medida cautelar impuesta al adolescente de 17 años de edad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El órgano jurisdiccional, a solicitud de la FGE, ordenó la inmediata reaprehensión del joven de 17 años, en virtud de que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI).
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta a un adolescente, acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo.
Esto luego de que durante el último trimestre del año del 2022, Mya Naomi., menor de edad del municipio de Camargo, recibiera más de 40 puñaladas por parte de su agresor en diversas partes de su cuerpo, para luego ser abandonada en un lote baldío.
El órgano jurisdiccional, a solicitud de esta representación social, ordenó la inmediata reaprehensión, en virtud de que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI).
Derivado a los trabajos, los datos de prueba incriminatorios y la solidez en la carpeta de investigación, integrada por el Ministerio Público, permitió que la autoridad judicial se pronunciara en contra de la medida cautelar.
Una vez que se modificó, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento al mandamiento judicial, desplegaron las acciones necesarias que permitan llevar al aseguramiento del menor de iniciales de E. D. B. C. de 17 años.
En hechos anteriores, un Juez Especializado había resuelto no acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias, así como llevar sus estudios y tomar terapias; sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro interpuso un recurso de apelación.
Aunado a ello, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se hizo cargo del apoyo a la familia, particularmente en los gastos hospitalarios, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico.
Personal de la Fiscalía General del Estado ha mantenido comunicación directa y permanente con la víctima y su familia; incluso se han sostenido reuniones con integrantes de tres colectivos que le han brindado acompañamiento.