Gema Flores es maestra de baile de salsa, bachata y kizomba, es originaria de Veracruz donde inició su sueño en esta profesión, después se trasladó a la ciudad de Chihuahua, lugar donde tiene su residencia desde hace varios años, a su llegada a estas tierras señala que su sorpresa fue grande al enterarse que aquí no se bailaba salsa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Fue un trabajo complicado el meter ese ritmo a la ciudad, ya existía una academia que bailaba tipo cumbia y para ellos era salsa, llegamos mi compañero y yo a esa academia y empezamos a mostrar lo que realmente era la salsa, nos recibieron muy bien, el profesor Leo Barraza nos abrió las puertas de su academia, es ahí donde empezamos nuestra labor sobre ese género, luego a él llegó otro maestro que me gustaría mencionar y darle su crédito como apoyo fundamental en estos ritmos el profesor Norberto Martínez y ahora mi satisfacción es que la salsa ya creció y la ciudad de Chihuahua ya es mencionada en los congresos nacionales e internacionales”, informó.
Con 13 años como maestra dio a conocer que trajo a la ciudad los ritmos salsa, bachata y kizomba, siendo la salsa la más solicitada en sus cursos, la cual dice: “Con el método adecuado es súper fácil aprender, mis clases son garantizadas y no hay límite de edad”.
Su academia ha participado en diferentes eventos y congresos de salsa que se llevan a cabo en varias partes de la República.
Con respecto de si hay alguna similitud en estos bailes o son completamente diferentes, dio a conocer: “Son distintos, la salsa es más elegante y la bachata como la kizomba son más sensuales. La salsa nunca pasará de moda te lo puedo asegurar, es un baile donde nunca terminas de aprender, aunque soy maestra estoy en constante capacitación para poder llevar lo mejor a la ciudad”, finalizó Gema Flores.
FRASE: “El dar clases me ha abierto muchas puertas en varias partes de la República y mi satisfacción es plena al hacer lo que más gusta, no lo veo como trabajo, sino como hobby”