Acuden chihuahuenses a centros acuáticos en el paseo dominical

Aprovechan las albercas para quitarse el calor

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 9 de julio de 2023

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Las temperaturas pronosticadas de hasta 38 grados centígrados para Chihuahua capital han influido para que las familias chihuahuenses busquen un escape del calor en centros acuáticos y balnearios, donde puedan ingresar a las frescas albercas y darse un chapuzón en las frías aguas extraídas de los pozos que se encuentran en las afueras de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Así se apreció en la Granja y Balneario Nogatlán, donde las personas aprovecharon el día de descanso laboral y de vacaciones escolares, para poder disfrutar de un día de esparcimiento y también de refrescarse en el agua; además de saborear las viandas tradicionales que se consumen durante los días de campo.

Así mismo, se pudo ver una considerable afluencia hacia destinos típicos para los días de campo, como la salida oriente de la ciudad de Chihuahua, hacia el rumbo del municipio de Aldama, donde se encuentran diferentes centros acuáticos a ambos lados de la carretera, y al llegar al destino, los capitalinos acuden a visitar al Zoológico de Aldama, y balnearios de aquella ciudad.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

De igual manera, la salida norte, en la carretera a ciudad Juárez, se ubican granjas y establecimientos de albercas antes y después de la caseta de Sacramento, hacia donde se dirigieron algunas familias para convivir entre carnes asadas, albercas y mucho sol.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hacia la salida a ciudad Cuauhtémoc, rumbo a la presa, el paseo dominical llevó a las inmediaciones de la presa a las personas que gustan de disfrutar en convivencia con la naturaleza, pesca y algunos establecimientos con alberca para refrescarse durante los días de intenso calor.