El proyecto Naré, que significa recibir en rarámuri, nace debido a la necesidad de la chihuahuense Adriana Villalobos por completar el dinero para sus aparatos auditivos, ya que tiene una discapacidad auditiva, y decidió a vender pays para tal propósito y a la vez pagar sus estudios, siendo un éxito desde hace 10 años.
También ha sido de gran apoyo para el comercio local, ya que los ingredientes e insumos son casi en su totalidad del estado de Chihuahua, como lo es la manzana de Cuauhtémoc, la nuez de Delicias, Camargo, Parral; el durazno de Casas Grandes; la mantequilla que utilizan para hacer la masa es menonita, además de utilizar huevo de Delicias.
Cuentan con sabores de: manzana, nuez, durazno y próximamente, pera, piña, guayaba y calabaza, producto que pueden obtener en sus instalaciones que se encuentran en plaza Cantera Cinco, planta baja, o mandando WhatsApp al 614 110 4667.
Por otra parte, si una persona necesita de este proyecto, puede hacerlo aplicando en el programa “Naré para una buena causa” mediante su página web, donde explican paso a paso en qué consiste el programa, al final hay un pequeño formulario el cual se debe llenar para aplicar y así empezar a trabajar juntos para cumplir cada meta (https://nare.store/nare-buena-causa/).
Cabe destacar que apoyan toda causa que lo requiera, “hasta hoy hemos apoyado más de 70 causas, entre ellas el sector salud (tratamientos Covid, cirugías y tratamientos de corazón, tratamientos de cáncer, trasplante de riñón y córnea, cirugía de columna, hombro, entre otras; en Educación (pago de viajes nacionales, solventar costos de carrera universitaria, colegiatura de kínder, conferencias de ciencia nacionales), desempleo (varias personas que acuden a Naré por causa de desempleo y/o tener un ingreso extra), así como proyectos de emprendimiento, gastos funerarios, entre otros.
“Sin duda Naré me ha dado mucho más de lo que yo misma esperaba, y no hablo de la parte económica. Me gusta poder transmitir, compartir, luchar por mis sueños, y sin duda me encanta compartir esa parte hacia los demás y poder sumar a que ellos logren también los suyos”.
“Actualmente me encuentro viviendo en Japón, yo podía venirme a vivir a Japón meses atrás, sin embargo, me quedé más tiempo en Chihuahua, con el objetivo de poder dejar las bases bien firmes de Naré y que así pueda seguir siendo una herramienta para apoyar a más personas, lo más fácil habría sido dejarlo, cerrarlo, traspasarlo o venderlo, propuesta siempre hubo.
Y lo que pasó es que sacrifiqué cuestiones personales por lograr esa parte, gracias a Dios hemos formado un excelente equipo, supe sin duda quién sería la persona indicada para estar al frente de Naré, estando al otro lado del mundo y está haciendo excelente trabajo al igual que todo el equipo”, finalizó Adriana Villalobos.
DATO:
Lo más que les han pedido en una sola causa son más 300 pays, logrando así para la persona una recaudación de $30,000.00