Jesús invita a la feligresía a ir de misión, por el bautismo son llamados a proclamar la buena nueva del reino, a compartir con los hermanos la palabra de Dios y a vivir la palabra a través de obras. Durante este domingo se realizó una acción de gracias por el 97 aniversario de El Heraldo de Chihuahua.
Noventa y siete años en los que nuestra casa editorial ha sido testigo de muchos de los momentos más álgidos de nuestra entidad. Fue crisol de comunicadores, reporteros gráficos, editores. Todos han puesto su constante esfuerzo por llevar a los hogares el palpitar de la ciudad, del Estado y del mundo entero a través de sus páginas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hoy cumple noventa y siete años de vida, la historia de El Heraldo de Chihuahua se remonta a 1927, donde los primeros años de fundación tuvo que sortear vendavales y contratiempos peligrosos, que amenazaron su cierre. Hoy su desarrollo ha permitido ser fuente de vida y trabajo para más de 300 familias. Una historia forjada en el esfuerzo, por lo que se agradeció a Dios.
En la celebración eucarística se mencionó que “El modo de actuar también es predicación, es decir, hablar de dar ejemplo de bondad, acción y salvación”, enfatizó monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua al presidir la santa misa dominical en la Catedral Metropolitana de Chihuahua.
Señaló que el modo de actuar demostrará la autenticidad de la misión e invitará a otros a que crean en Dios. “Que esta eucaristía nos ayude con su gracia a llegar a ser auténticos heraldo de la verdad y del evangelio en medio de la sociedad”.
Durante este domingo, las lecturas invitaron a reflexionar sobre el envío que hace Jesús de sus discípulos. En la primera lectura, se le dijo a la grey católica que el profeta Amos, un pastor y cultivador de higos, escuchó a Dios quien lo envió a profetizar en su nombre y aunque Amos encontró resistencia en el gobernante, con gran convicción, audacia y valentía respondió que era la voluntad de Dios. Amos con temor y sufrimiento cumplió con el mandato que Dios le dio.
Cristo en su momento también llamó a sus apóstoles para que al estar a su lado aprendieran su doctrina con el ejemplo de su vida y sus enseñanzas, para que luego ellos pudieran proclamar a toda persona la salvación.
En el evangelio de San Marcos, se narra como Jesús los envió a predicar en comunidad, dándoles el poder sobre los espíritus inmundos con el encargo de sanar a los enfermos y consolar a los afligidos.
El arzobispo mencionó que se describen las características de la misión evangelizadora que Jesus dio a sus primeros apóstoles, donde les encarga el anuncio del evangelio acompañado de obras de misericordia.
Además se oró a la Santísima Virgen para que acompañe a cada creyente en la misión que Dios le ha encomendado.
Durante la celebración eucarística se agradeció el 97 aniversario de El Heraldo de Chihuahua, a la vez que se elevó una plegaria para que a través de Cristo pueda ser revelada la verdad para vivir en paz y armonía.
Se pidió además, por los gobernantes, para que atiendan las súplicas de los necesitados y puedan guiar al pueblo con justicia y sabiduría; por los agobiados y fatigados para que a através del amor a Dios se aligere su carga y puedan experimentar la paz que tanto anhela su corazón.