Gabriela Acosta Domínguez asumió la presidencia del Club Toastmaster Networking Class en sustitución de Héctor Lozoya Fernández.
Su discurso lo inició recordando su primera sesión en el club y tras casi seis años sigue con los nervios, le sudan las manos y le tiembla la voz, pero el club la motiva y le brinda las herramientas para seguir creciendo.
“Un líder debe de inspirar y persuadir a las personas, pero para ser un líder se debe tener un propósito personal, trabajar en unos mismo es esencial para desarrollar la congruencia necesaria para ejercer el liderazgo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Sean felices, diviértanse, que solamente es Toastmasters”, dijo la nueva presidente, quien entregó un reconocimiento al presidente saliente quien obtuvo la distinción de Club Distinguido del Presidente.
Durante la ceremonia, los oradores destacaron que bajo el liderazgo de Héctor Lozoya lograron crecimiento, porque fue una dirigencia que imprimió el ejemplo y el compromiso.
El presidente saliente Héctor Lozoya Fernández señaló que el club le ha permitido crecer de forma personal y profesional junto con otras personas que a la par desean desarrollarse.
“Ningún capital se ha creado en aguas mansas”, enfatizó el presidente saliente, quien agregó que tras casi 52 sesiones ha podido tener aprendizajes en cada socio, por lo que agradeció el acompañamiento durante este ciclo 2023-2024.
Algunos miembros del club recibieron un reconocimiento por su valiosa participación y Carlos Lara fue nombrado el Toasmaster del año.
Tras el reconocimiento brindó el discurso enfocado a las limitaciones que en muchas ocasiones los seres humanos ponen y les impiden crecer.
Refirió que un hombre iba a pesar, pero solo se quedaba con los peces de 30 centímetros o menos, al preguntarle porque respondía que solo contaba con un sartén de ese tamaño. “¿Cuántas veces nos hemos limitado? Queremos meter toda la abundancia del universo en nuestro pequeño sartén, pero es momento de cambiar la sartén y cambiar nuestro contexto”.
La ceremonia continuó con el relevo de los cargos para proceder a la instalación del nuevo comité que estará bajo el liderazgo de Gabriela Acosta durante el año 2024-2025.
Los integrantes del comité directivo sostuvieron el mazo del liderazgo y aceptaron su responsabilidad y compromiso para apoyar el club durante el ciclo.
Pedro asumió el cargo de oficial de asamblea; Jessica asumió la secretaría; Olga como administradora de finanzas; Miriam como vicepresidente de afiliación; Edén como vicepresidente de relaciones públicas; Patricia como vicepresidente de educación.
La nueva presidente y el presidente saliente intercambiaron los pines.