El ingeniero Francisco Castro Saldaña, presidente del Club de Leones Chihuahua AC, Felipe Venegas, vicepresidente; y el médico Víctor Castillo, director de la clínica oftalmológica de la institución, hacen una atenta invitación al público en general para que asistan a la cena-baile que se llevará a cabo este día 31 de diciembre en las instalaciones del club, show que iniciará a las 9 de la noche, estando el grupo “Los Apson” amenizando el evento para recibir el año 2023.
Indicaron que retomaron las instalaciones del Club de Leones Chihuahua AC para darles el uso que tradicionalmente se les ha dado como es este tipo de espectáculos y los cuales tiene siempre una causa social, en esta ocasión lo recaudado será para ayudar a los niños que padecen cáncer para sus tratamientos, así como a los familiares de los menores.
La preventa de los boletos ya están disponibles en la taquilla del club, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, teniendo un costo de 600 pesos, el día del show el desembolso será de 700 pesos; asiste, diviértete, canta y baila los temas de uno de los grupos que fueron un ícono del rock and roll en los años 60 gracias a las melodías “Fue en un café”, “De hoy en ocho”, “No hay amor”, “Anoche me enamoré”, “Fuiste a Acapulco”, “Por eso estamos como estamos”, entre otras más, y a la vez estarás apoyando esta causa.
Los asistentes, que así lo deseen, podrán llevar su botella de licor pagando un descorche simbólico y refrescos; asimismo, los directivos dieron a conocer que el evento es familiar, por lo cual las parejas pueden llevar a los niños sin costo alguno.
“Este evento que llevamos año con año, pues nos deja la satisfacción de seguir contribuyendo directamente ahora que volvemos a tener las instalaciones, ya que antes las rentábamos, hoy como empresarios esperamos obtener una utilidad mayor por ende será mayor la ayuda a la sociedad, y pues los objetivos del leonismo internacional para el 2023, como ha sido en los años anteriores, es seguir apoyando en las diferentes vertientes, una de ellas es el cáncer infantil.
Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46,000 clubes y 1.5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas, la organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global, siendo sus orígenes en los Estados Unidos.
Se enfocan en causas globales como la diabetes, donde su propósito es reducir la prevalencia de esta enfermedad de las personas diagnosticadas con este mal. Visión, en esta área desean prevenir la ceguera evitable y mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual. Hambre, la finalidad es que todos los miembros de la comunidad tengan acceso a alimentos nutritivos. Medio ambiente, señalan que sirven para proteger y restaurar de manera sostenible el medio ambiente y mejorar así el bienestar de todas las localidades. Cáncer infantil, aquí apoyan las necesidades de los niños y familias afectados por el cáncer infantil a través de actividades de servicio impactantes, como lo será en esta ocasión con este evento.
Asimismo, ha apoyado históricamente las labores de la Organización de las Naciones Unidas desde sus inicios en 1945, cuando fue una de las ONG invitadas para asistir a la redacción de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco. Los leones son reconocidos internacionalmente por sus servicios a los ciegos y discapacitados visuales, el cual comenzó cuando Helen Keller se dirigió a la convención internacional en Cedar Point, Ohio (EE.UU.) el 30 de junio de 1925 y se nombró a los leones Caballeros de los Ciegos.
DATO
Las causas globales que apoyan son: Pacientes con diabetes, calidad visual, aminorar o acabar con el hambre, medio ambiente y cáncer infantil