Una jornada llena de música, buena comida y exquisito vino, envuelta en un ambiente muy campirano, es lo que promete Viñedos El Molino don Tomás al hacer oficial, la tarde este miércoles, la realización de la tercera edición de su Fiesta de la Vendimia. La cita para este tradicional evento será en las propias instalaciones de la mencionada empresa vitivinícola, ubicadas en Santa Isabel, el próximo sábado 3 de agosto.
Las actividades darán inicio a partir de las 17:00 horas, para culminar aproximadamente a las 23:00, con una agenda pensada y elaborada con el objetivo de enaltecer la cultura que paulatinamente va cobrando arraigo en la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, y con el juego de palabras en inglés y español “wine up, vaquero”, la vendimia contará con catas guiadas por sommeliers locales e internacionales, con la exclusiva de que los asistentes podrán probar y degustar el sabor y la esencia de dos de los productos estrella de la casa anfitriona, Alba y Aurora, recientemente galardonados en festivales internacionales.
De la misma forma, se llevarán a cabo lanzamientos de vinos exclusivos de El Molino, productos que promueven la profesionalización de la industria y la capacitación continua y que han hecho de Don Tomás un auténtico referente en la producción del fruto de la vid, no sólo en Santa Isabel, sino a nivel estatal.
El evento pues, pretende ser una celebración turística, enológica, cultural y gastronómica donde los asistentes podrán aprender sobre la historia del vino, participar en actividades recreativas e interactivas, y en esta ocasión, presenciar un rodeo y disfrutar de música en vivo interpretada, como siempre, por destacados talentos locales.
Cabe destacar que la empresa organizadora del Festival busca resaltar la identidad norteña de la región con ese rodeo, donde las cabalgaduras más duras que existen, los toros, serán montados por un grupo de 16 jinetes provenientes del municipio de Belisario Domínguez, bajo la dirección de Botas Rotas Rodeo Company, evento que tendrá lugar en la arena Cabernet del Viñedo.
Desde luego, también contará con un pabellón de expositores y emprendedores locales que exhibirán artesanías, alimentos y talabartería de la más alta calidad, así como comida variada, snacks, postres, stands “para el drink” y para el look vaquero, locales especializados en esa indumentaria.
En rueda de prensa con autoridades de los municipios de Chihuahua y Santa Isabel, los organizadores hicieron una atenda invitación al público en general a disfrutar de este evento, que se ha caracterizado en sus dos ediciones anteriores por su ambiente familiar. Se espera una asistencia aproximada de 350 personas provenientes tanto de la capital de Chihuahua, como de localidades cercanas como Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ciudad Juárez, y por supuesto, del terruño anfitrión.