Un domingo de sabroso chapuzón disfrutaron las familias de la ciudad de Chihuahua en los días de campo que se organizaron en los establecimientos de diversión acuática de la zona metropolitana del centro del Estado, como las que se encuentran en la carretera de Chihuahua – Aldama, donde además, se agasajó a las niñas y los niños con divertidas reuniones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde temprana hora, los paseantes organizaron los víveres, bebidas, toallas, bloqueadores solares, inflables, trajes de baño y todo lo necesario para pasar un día de campo sensacional.
Uno de los establecimientos preferido por las familias es El Siberia, donde los usuarios iniciaron su arribo desde la mañana, para encontrar los mejores lugares, más cercanos a la alberca y de donde estacionaron su vehículo.
En un recorrido por el lugar, se observaron diversos grupos, desde familias enteras, amigos, e incluso, parejas, quienes ambientaban con bocinas o los sistemas de audio de sus vehículos.
También se encontró una diversidad de platillos representativos de la cultura gastronómica chihuahuense, como la tradicional carnita asada al carbón, con sus alimentos complementarios como salchichas rojas para asar, quesadillas de queso menonita, chiles chilaca y elotes asados; guacamole, frituras para botanear.
Para beber, las niñas y niños saborearon aguas frescas, sodas y jugos; mientras que los mayores degustaron -en algunos casos-, frías cervezas para calmar el intenso calor durante la preparación de alimentos.
Entre las actividades acuáticas, se jugaron carreras de nado, juegos de pelota, y el relajante reposo de descansar en el agua; mientras grupos de adolescentes y jóvenes se disputaban 'cascaritas' de voleibol y básquetbol.