Un animado paseo dominical, de esparcimiento o deportivo, se vivió en las instalaciones del Parque Metropolitano El Rejón, en el poniente de la ciudad de Chihuahua, donde desde temprana hora, las personas iniciaron su arribo con fines deportivos, para correr, andar en el circuito ciclista, caminar o trotar; y a partir del mediodía, familias enteras llegaron a los espacios de esparcimiento como juegos infantiles o a convivir con los patos en las orillas de la presa.
El Parque Metropolitano El Rejón cuenta con una importante extensión alrededor de la presa del mismo nombre, con una sólida infraestructura deportiva, con pistas para corredores y ciclistas, que se extiende más allá de sus límites, y forma parte del complejo Parque Metropolitano Tres Presas, en el que convergen las presas El Rejón, Chihuahua y Chuvíscar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este espacio público, de encuentro y convivencia social y deportiva, permite un contacto directo con la naturaleza, con las especies que viven en el bosque de pinos del Parque El Reliz, las acuáticas y aves de conviven en los cuerpos de agua, además de flora que embellece el lugar.
Se encuentra abierto desde las 7:30 de la mañana a las 9:30 de la noche, periodo en el que se registran cientos de visitas, principalmente durante los fines de semana, como se pudo observar este domingo 27 de octubre. La accesibilidad para vehículos, en cuestión de estacionamiento es amplia, con cajones para este fin en las zonas de El Rejón, El Reliz, El Encino y en la propia Presa Chihuahua, con acceso totalmente público y gratuito.
Uno de los grandes atractivos para las niñas, niños y adolescentes, y también para la población adulta son los escandalosos patos, quienes reciben gustosos a los visitantes con sus graznidos a los visitantes, creando una algarabía acuática, que es correspondida por quienes alimentan a las aves, de las que hay variedad en el color de sus plumas, desde las blanquísimas, hasta las cafés, y negros tornasol con elegantes destellos verdes.
Es de destacar que el paseo se extiende también para las mascotas, pues es un espacio petfriendly, en el que los perros pueden acompañar a sus humanos en las caminatas o carreras de las pistas, siempre que porten correas, y bolsas para recoger heces. Y disfrutar de la libertad del Parque para Perros, donde pueden convivir con caninos de otras razas, sin correa, y con la supervisión de sus dueños y dueñas.