El popular grupo musical Los Vendavales, donarán 150 juguetes y discos, para dar un motivo de alegría a los niños que se encuentran internados en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que puedan disfrutar de un obsequio durante esta navidad, a pesar de la condición de salud que los mantiene en el nosocomio.
Así lo compartió Adrián Meléndez, integrante de la agrupación, quien realizó la entrega simbólica al representante de la asociación Discos por Sonrisas.
“Queremos que pasen un rato grato, agradable, en la situación que se encuentran, porque ellos son inocentes y quieren sentir el espíritu navideño en esos momentos. Con ese amor, les damos algo sencillo, pero con mucho cariño, con todo nuestro corazón, porque los niños siempre se merecen más”, explicó Adrián.
Detalló que el acopio de juguetes fue un donativo, por parte de Los Vendavales de Adán Meléndez, cuya intención es estar para su público y apoyarlos, alegrando los corazones.
“A la gente que nos necesita, aquí estamos de todo corazón, para servirles”, acotó.
En 1960 inició la trayectoria artística de Los Vendavales, el 15 de marzo, cuando se tocó el primer baile en Ciénega de Ortiz, Chihuahua, una población cercana a Satevó.
Por su parte, Adán Meléndez Rivero, fundador del grupo, compartió un poco de la trayectoria de Los Vendavales.
“Trabajamos nada más dos: bajo sexto y acordeón. Y tuvimos mucha gente, porque cobraban un peso para entrar al baile. Fueron a vernos a nosotros. Tengo 61 años en este medio. Actualmente tenemos más, el grupo completo, que es acordeón, bajo sexto, saxofón, bajo y batería”, compartió orgulloso el dirigente de la agrupación, quien ahora comparte los escenarios con sus hijos.
La actividad de Discos por Sonrisas inició hace seis años, cuando los impulsores de la asociación del mismo nombre, Luis Rey y su esposa, Gabriela de la Cruz, pasaron la temporada decembrina con su pequeño hijo Irwing Leonardo, internado en el Hospital Morelos del IMSS
“Queremos llevar un mensaje a la gente de que la música es para bailar, para divertirse, pero también, para compartir alegría en los momentos tristes. Con nuestro hijo, pasamos una situación como la que está pasando ahora la gente que tiene a sus hijos en el hospital. Así fue cómo surgió la actividad de Discos por Sonrisas”, refirió Luis Rey.
El pequeño Irwing Leonardo, es un niño alegre y saludable, después de haber superado desde el primer día de nacido una condición que le ocasionó un derrame cerebral, y tuvo que permanecer un mes internado. Luego, a la edad de seis meses, sufrió de una afección pulmonar, (bronquiolitis), y nuevamente pasó un largo periodo recibiendo atención médica en el nosocomio.
“Estoy muy agradecida con Dios por haberle dado la salud; muy feliz por poder darle una sonrisa a los niños”, finalizó Gabriela de la Cruz.