Seguramente las generaciones de los 70 y 80 al leer estos nombres de canciones: “Eres tú”, “El vendedor”, “Secretaria”, “Amor de hombre”, “Le llamaban loca”, “La otra España”, “Tómame o déjame”, “Quién te cantará”, entre otras más, les viene a la mente el grupo Mocedades y efectivamente, vienen a Chihuahua, pero ahora con el nombre artístico “El Consorcio”, el 15 de mayo próximo, siendo una buena opción para los hijos y regalar este concierto a sus madres por el 10 de mayo que se llevará en el Teatro de los Héroes.
Asimismo, la agrupación celebrará 50 años de estar llevando su música a diversos escenarios alrededor del mundo, donde lugar que se presentan cuentan con llenos totales, ya que sus fieles seguidores cantan junto a los españoles los temas que son himno al amor y desamor.
“El Consorcio” fue formado en 1993 por los cantantes: Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, excomponentes del también grupo vocal español Mocedades, lamentablemente Sergio falleció en el 2015, por lo que ahora este cuarteto continúa cosechando éxitos en cada uno de sus espectáculos, donde la mayoría de su púbico son de las décadas en que se nació el grupo Mocedades 1967.
Así que si deseas consentir a mamá y acompañarla para que te des cuenta de las joyas musicales que ella escuchaba y que desea seguir oyendo, pero ahora en vivo, esta es la oportunidad de hacerlo, donde probablemente no sean desconocidas las melodías para las nuevas generaciones que se interpretarán esa noche y que hoy en día siguen causando sensación.
Los boletos ya están disponibles en la plataforma de Don Boletón siendo los costos, según información hasta el día de hoy en la página: Planta Baja $1,640.00, Planta Alta $1,055.00, Balcón $940.00, Balcón II $585.00.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su primer disco fue “Lo que nunca muere”, título de una radionovela homónima de los años 50, trabajo que fue publicado en mayo de 1994 y contó con la dirección y realización de Rosa León y la producción de Hispavox.
De igual manera en el 2001, “El Consorcio” acompañó al pianista argentino Raúl Di Blasio en cinco temas del material titulado Di Blasio–Gardel; a raíz de esta colaboración emprendieron una serie de conciertos a los que llamaron “Cantapiano”.
La gira inició en México el 25 de noviembre de 2001 y terminó hacia mediados de diciembre de 2002, visitando otros países como: Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, intercalada con la gira de verano en España en 2002. La cantidad total de ciudades visitadas ascendió a casi media centena.