“Hoy hermanos tenemos la oportunidad de dar testimonio de una virtud tan poco valorada en nuestro tiempo, como es la fidelidad que se fundamenta en el amor”, enfatizó monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua, quien además, elevó una plegaria por las niñas, niños y adolescentes que este lunes inician el ciclo escolar 2024-2025.
Al presidir la santa misa del XXI Domingo del Tiempo Ordinario señaló ante la feligresía reunida en la Catedral Metropolitana de Chihuahua que en ocasiones la lealtad se quiebra en muchos lados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Monseñor resaltó que la fidelidad se olvida y se quiebra en los matrimonios; en la palabra que se empeña; se abandona la fidelidad de algunos a la doctrina del evangelio y se retiran; otros ya no quieren estar con la persona de Jesús.
El mejor ejemplo de fidelidad son los apóstoles, quienes manifestaron a Jesús esa fidelidad que se fundamenta en el amor, ante los católicos señaló que luego de que muchos seguidores de Jesús lo abandonaron ellos permanecieron.
Los apóstoles permanecieron porque aman a Cristo, es el amor el que les marca permanecer y tener fe.
Ante ello, exhortó a los creyentes a que permanezcan en la fe que es el compromiso de seguir a Jesús, a la vez que los desafío a seguir en el amor hacia Jesús y a sus hermanos.
De la misma manera les propuso luchar en todo momento con espíritu alegre para acercarse un poco a Dios y amar cada vez más a Jesús, “Pidámosle a la Virgen Maria que es ejemplo de fidelidad nos enseñe y nos dé impulso y ánimo para que seamos fieles al amor que Dios nos tiene”.
En la oración universal se oró para que cristo les otorgue gracias por la construcción de la paz y la unidad; por los presos, enfermos y por quienes están lejos de sus familias; por el eterno descanso de los difuntos especialmente de las almas más abandonadas; por la iglesia para que Cristo la colme de bendiciones; por el grupo de jóvenes de Catedral y por la Hermana Oli, por sus 24 años de vida consagrada.
La feligresía reunida pidió a Dios por el inicio del ciclo escolar 2024-2025, a fin de que los estudiantes tengan una buena jornada escolar que ayude al desarrollo de la comunidad.