Elevan una plegaria por los papás chihuahuenses en la Catedral Metropolitana

Monseñor Miranda exhorta a la feligresía a poner sus talentos al servicio de Dios

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 16 de junio de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

El Papa Francisco dice: “Ser padre es una vocación y bendición, los padres tienen el poder de influir positivamente en la vida de sus hijos y dejar un legado duradero”, ante ello los feligreses reunidos en la Catedral Metropolitana de Chihuahua elevaron una oración para que Dios bendiga a los papás y les dé fortaleza en su diario caminar.

Este domingo de tiempo ordinario, la santa misa fue presidida por monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua, quien junto a los feligreses se unió en oración para pedirle al Señor que les dé la fortaleza necesaria para poner su esfuerzo, por pequeño que sea, al servicio de su reino.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Durante la ceremonia se oró por todos los papás chihuahuenses, en el marco de la celebración del Día del Padre, donde se invitó a ser como la semilla de mostaza y dar fruto en abundancia.

En la homilía exhortó a la feligresía a poner sus talentos al servicio de Dios, porque Jesús se sirve de las cosas pequeñas para actuar en el mundo y en el corazón de todos.

Refirió que Jesús eligió a unos pocos apóstoles para inaugurar el reinado en el mundo, esos apóstoles en su mayoría eran personas humildes, pescadores sin medios materiales.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Les llamó a ser como un grano de mostaza, una semilla tan chiquita, que a su vez puede dar abundante fruto frente a la tarea evangelizadora.

“Frente a la magnitud del apostolado nuestras cualidades, son pocas y pequeñas, pero no debemos olvidar que tenemos siempre la ayuda del Señor, que es lo único que basta. Si confiamos en la ayuda de la gracia nos mantendremos firmes y fieles a lo que el Señor espera de cada uno de nosotros”.

Monseñor enfatizó que Jesús cuenta con cada uno de ellos para transformar el entorno.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la oración comunitaria se pidió por los presbíteros para que den fruto abundante en la sociedad; por los legisladores, para que reciban las luces del espíritu santo y promuevan leyes que defiendan la vida y la justicia; por los encargados de la pastoral de comunicación social para que lleven el mensaje de amor y piedad; por todas las familias para que con la gracia de Cristo vivan con paz y amor.

Finalmente, se brindó un aplauso a los papás para que disfruten de un feliz domingo.