Luego de las celebraciones por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad en el pasado mes, los alumnos y autoridades académicas de la Secundaria Estatal 3013 de la colonia Villa Juárez se organizaron para la clásica elección de rey y reina de corazones, pero en lugar de recaudar dinero, en esta actividad hicieron acopio de despensas que hoy se entregan a familias con bajos recursos económicos de alumnos que estudian en la antes citada institución.
Fue el consejo estudiantil el que se encargó de proponer a sus profesores y directivos el realizar esta actividad como parte de las celebraciones por el 14 de febrero, en donde llevaron a cabo la tradicional “disco”, unos días después de la antes citada fecha.
“hicimos esta actividad para la discoteca, consistía en juntar despensas entre todos los grupos y los que más juntaran serían los reyes”, señaló Megan, la presidente del consejo estudiantil al respecto de la actividad.
En total, se juntaron más de 3 mil artículos entre algunos de ellos estaban papel higiénico, latas de comida, arroz, frijoles y otros tipos de víveres. Los miles de unidades se empaquetaron en aproximadamente 30 bolsas de 100 cada una y se entregan este día a familias de escasos recursos de alumnos de la secundaria 3013.
En la actividad participaron los 610 alumnos de 19 grupos con los que cuenta esta institución, así mismo se informó que los ganadores como rey y reina de corazones fueron alumnos de 2°A y 2°G respectivamente.
Por su parte, Mariano Leyva Valencia, director de la Secundaria 3013 señaló que este proyecto que inició desde febrero pasado y culminó este mismo día con la entrega de las despensas en beneficio de familias de bajos recursos, nace por “la inquietud de los jóvenes de apoyar a sus compañeros”.
“Tratando de ser empáticos con las familias y con sus mismos compañeros alumnos, formaron una actividad que consistió en que la elección de reyes en vez de juntar un recurso económico para hacer ganador al que juntara mayor bolsa se hiciera a través de artículos de despensa”, indicó el director de la 3013.
Además, Leyva celebró la buena respuesta de los participantes para poder juntar los donativos, mismos que se juntaron en el templete de la cancha central de la secundaria.