El presbítero Luis Carlos Lerma, párroco de la Catedral Metropolitana de Chihuahua presidió la misa dominical donde exhortó a la feligresía a que cada uno ponga y haga lo que le corresponde para cambiar al mundo, porque Dios obrará a favor de la humanidad.
Monseñor Luis Carlos Lerma estará presidiendo la misa dominical debido a que el arzobispo de Chihuahua estará ausente debido a una encomienda eclesial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los Obispos de México tienen dos reuniones al año, la primera antes de Pascua y la segunda reunión inicia a partir de mañana en Cuautitlán Izcalli, donde monseñor Constancio Miranda Weckmann estará participando.
Este domingo, los católicos escucharon en la primera lectura, Elías huye y encuentra solo hambre no obstante una viuda le ayuda. Un pasaje muy similar a la multiplicación de los panes, dado que esa viuda no contaba con mucho para sobrevivir en la sequía y al compartir con Elías Dios la socorrió en la adversidad.
En la segunda lectura presenta a Jesús como sumo sacerdote que se ofrece a sí mismo. En el evangelio de San Marco se recordó las palabras de Jesús contra los escribas que buscaban fama, pero se ensalza a una viuda que da a Dios lo poco que tenía para vivir.
Monseñor Lerma señaló que Jesús le dio a sus apóstoles una lección de humildad y entrega con la pobre viuda que echó en la alcancía dos monedas de bajo valor, pero en realidad eran de mayor valor, porque entregó lo que tenía para sobrevivir y no lo que le sobraba.
“A la mejor decimos, que representó yo para poder cambiar y cambiar al mundo para que no haya violencia, fraudes, hambre, y ciertamente no somos nada solos contra el mundo, pero su ponernos todo lo que nos corresponde a cada uno, lo demás es bronca de Dios”.
En comunidad elevaron una plegaria por la salvación, por los gobernantes para que sepan guiar a su pueblo; por los encargados de las naciones para que reciban gracias abundantes y piedad para guiar a su pueblo; por los que sufre en cuerpo y alma, para que Dios les conceda la salud necesaria y por la unidad de las comunidades para que por medio del encuentro cotidiano con Cristo se fortalezca su fe.
El presbítero oró para que todos perseveren en la gracia de la verdad.
Finalmente invitó a la feligresía a participar en el Diezmo, para ello en Catedral hay sobres para realizar su depósito o bien a las cuentas bancarias de la Arquidiócesis de Chihuahua. Y a adquirir el misal 2025 que tiene un costo de 80 pesos y puede ser un buen regalo.