Exhorta Iglesia Católica a permanecer unidos a Cristo para dar fruto

En el V Domingo de Pascua y Día de la Caridad celebran los 45 años de Cáritas de Chihuahua

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 28 de abril de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

“La unión verdadera es fruto del amor, y el amor se manifiesta guardando los mandamientos que son el camino de la vida”, señaló monseñor Constancio Miranda Weckmann al presidir la misa del V Domingo de Pascua concelebrada por el presbítero José Juan Porras Méndez, asesor espiritual de Cáritas de Chihuahua que celebra 45 años al servicio del prójimo y de estar unidos a Jesús para dar fruto en abundancia.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Este domingo se conmemora el Día de la Caridad, por lo que se celebró el 45 aniversario de Cáritas de Chihuahua, un servicio diocesano enfocado a beneficiar a personas en condición de vulnerabilidad. El presidente del patronato de Cáritas, Luis Alfredo Fitzmaurice Castro encabezó al equipo que participó en la santa eucaristía.

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann elevó una plegaria por Cáritas Diocesana para que el equipo que lo integra y que se encarga de dinamizar el sentido de la caridad hacia los más necesitados, se sientan más impulsados a entregarse aún más a sus hermanos.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Este domingo los creyentes escucharon en la primera lectura como San Pablo es rechazado porque la gente no cree que Jesús lo haya llamado, sin embargo con el paso del tiempo se dan cuenta de que San Pablo no mentía.

En la segunda lectura San Juan afirma que hay dos actividades esenciales en todo cristiano como es creer en Jesús y amar a sus hermanos.

El evangelio según San Juan es una invitación a estar unidos a Jesús a fin de dar fruto abundante, porque en este domingo Jesús se presentan como la vida verdadera en la cual se tendrá vida siempre y cuando no se alejen del pecado, porque quien no permanece en Jesús se secará, será arrancado y quemado.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Monseñor Constancio en la homilía destacó que el evangelio presenta a Jesús como la vid y a los demás como sarmientos, donde Jesús es el tronco vital por lo que hay que permanecer en el Señor a fin de dar fruto, porque nadie puede dar fruto en el espíritu santo, fruto de vida, de buena fe y buena sobras si no está unido al Señor.

“El secreto de la vida es permanecer en Jesús y ser un sarmiento activo para que entre la savia de la vid para que tenga vida. La condición del triunfo es dar vida en abundancia”, dijo el jerarca de la iglesia católica.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

En la oración comunitaria pidieron que Jesús, que es la vid verdadera, inspire a los cristianos a dar testimonio del evangelio y por su ejemplo lleguen al conocimiento de la verdad; para que Cristo, luz de sus vidas, ilumine a los hombres en el camino del amor; para que Cristo mire con amor a quienes se reúnen en cada celebración eucarística y sean luz para orientar a la sociedad por el camino de la justicia y la fraternidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, monseñor Constancio Miranda agradeció a la ciudadanía por su cooperación para la compra de micrófonos y bocinas.

Al término de la celebración el equipo de Cáritas de Chihuahua posó la para fotografía del aniversario.