El presidente municipal presidió la ceremonia de reconocimiento a las secretarias y secretarios del Municipio de Chihuahua, a quienes reconoció su invaluable labor en las funciones administrativas del Gobierno Municipal, al tiempo que entregó regalos sorteados en una rifa, con artículos como celulares, pantallas, colchas, ventiladores y laptops.
“Hablando de esta paridad igualitaria, hoy también hay caballeros que desempeñan esas labores que anteriormente eran funciones exclusivas para mujeres, así que muchas felicidades para todas y para todos”, felicitó el alcalde Bonilla Mendoza.
Y agregó la importancia de reconocer la labor que desempeñan todos los días, en especial el Día de la Secretaria, que por cuestiones de repunte en las cifras de Covid, tuvo que ser pospuesto de la fecha original, ya que en México se celebra tradicionalmente el tercer miércoles del mes de julio; pero en un interés de alentar y considerar la importante función que realizan con compromiso, vocación de servicio, profesionalismo, entre otras virtudes, se decidió recorrer la fecha a este mes de agosto.
“Nos hemos puesto la meta en el Gobierno Municipal, de ser el municipio más competitivo del país, y quiero decirles con mucha claridad que eso sería impensable sin ustedes, que a veces se convierten en sicólogas, en médicos. Sin ese soporte que ustedes nos dan, no podríamos agregar a la competitividad”, afirmó el presidente municipal.
En su mensaje, el alcalde agradeció la labor que desempeñan las y los secretarios, quienes de forma directa abonan a que las cosas dentro del Gobierno Municipal funcionen, desde sus respectivas áreas.
"Gracias a todas y a todos por su compromiso, por su vocación de servicio, por su profesionalismo, virtudes que permiten que los trámites se agilicen, que nuestra cercanía con las familias sea mayor cada día. El reto es continuar así y ser mejores, y a eso estamos llamados todas y todos, a que este gobierno continúe llevando a Chihuahua Capital en la ruta hacia la competitividad", acotó Bonilla Mendoza.
Por su parte, la oficial mayor, Marcela Piedra, mencionó que las y los secretarios son una parte fundamental en todas las oficinas de gobierno, pues son el primer contacto con la ciudadanía que acude a realizar sus trámites en las dependencias, quienes a su vez muestran un trabajo eficaz y eficiente, además son el rostro de la administración.