Miles de familias acudieron al corazón de Chihuahua, a la Plaza de Armas, para celebrar este primer domingo de marzo el Festival de las Familias Felices, rodeados de juegos, música, despliegue de fuerzas de seguridad, payasos, show en vivo, mercadito y muchas atracciones que cautivaron a chicos y grandes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Karina Olivas Maldonado, presidenta del DIF Municipal, explicó que el Festival de las Familias Felices se hizo con mucho cariño, desde la Plaza de Armas, que equiparó con la sala o recibidor de la gran casa que es la ciudad de Chihuahua.
Entre los invitados especiales se encontraban Claudia Portillo, presidenta de COCENTRO, quien destacó los descuentos en diferentes negocios del Centro Histórico; y acotó que este tipo de eventos llenan de alegría y vida al centro.
Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, agradeció al alcalde Marco Bonilla Mendoza y se puso a la orden de todas las familias de Chihuahua.
Entre las novedades que llamaron más la atención, está la zona de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se instaló una pista con obstáculos, en la que las niñas y niños instruidos por el personal militar, hicieron gala de sus talentos y habilidades.
Además, se podían tomar la fotografía del recuerdo, mientras recorrían la pista como unos grandes atletas marciales.
Así mismo, la Cruz Roja Mexicana abrió las puertas de una de sus ambulancias, donde las familias pudieron conocer el tipo de instrumental y equipo que utilizan para salvar vidas.
En la esquina de Victoria e Independencia, los héroes sin capa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron una exhibición de vehículos y equipamiento de la corporación, de quienes hacen honor al lema en el que sin conocerte, darían la vida por ti.
En una carpa central, instalada frente al Palacio Municipal, se instaló el escenario donde se presentaron shows en vivo de música, infantiles, concurso de botargas y se dirigió un juego masivo de la tradicional Lotería Mexicana.
Para el disfrute de las niñas y niños había pintacaritas, todo tipo de juegos y atracciones en el pasillo de la diversión, sobre el corredor peatonal de la calle Libertad.
Además, hubo mercadito de productores locales, donde las familias pudieron comprar todo tipo de artículos elaborados por las hábiles manos de emprendedores chihuahuenses.