Luego de cinco décadas de haber egresado de la Escuela de Trabajo Social y por la celebración del día de la trabajadora social, excompañeras recuerdan lo que fue estudiar a finales de los años 60, los viajes, las prácticas profesionales y convivios que contaron con la presencia de la fundadora y profesora Guadalupe Sánchez De Araiza. Si bien, ya tenían una serie de festejos con varios egresados como invitados, se tuvieron que cancelar debido a la pandemia.
Dolores Loya, egresada de la Escuela de Trabajo Social, recuerda con cariño los momentos vividos en la institución educativa así como la convivencia con sus compañeros, los lazos que los unieron y los viajes a distintos estados de la república y municipios de Chihuahua.
Su paso por la Escuela de Trabajo Social, bajo la dirección de la profesora Araiza, resulta inolvidable afirman ex estudiantes, que en su plática incluyen lecciones aprendidas como los cambios en Chihuahua conforme se iban creando nuevas colonias y los viajes, mencionando el que realizaron al municipio de Namiquipa donde estuvieron durante semanas.
Dolores Loya comenta que varios de sus compañeros se emplearon en instituciones de la ciudad: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de Salud (SSA), Gobierno Municipal, hospitales y centros de desarrollo comunitario y que hoy en día, es probable que estas plazas estén ocupados por nuevas generaciones de egresados de la escuela.
Por su parte, Blanca Estela Lozano resalta que la institución sigue dejando egresados y profesionales en el trabajo social que ejercen con gran vocación así como en su momento lo hicieron las graduandas de 1970.