Como parte de la celebración del Día de Muertos, alumnos de secundaria de La Salle participaron en un concurso virtual donde maestros evaluaron las mejores caracterizaciones de calavera y catrinas, así como conocimientos adquiridos sobre esta festividad considerada entre las más representativas de México.
Cada estudiante desde su casa montó altar de muertos y eligió diferente maquillaje y vestuario para tomar parte en el evento en el que siguieron el reglamento establecido, que resaltó utilizar elementos de acuerdo a la celebración.
Cabe destacar que anterior a su participación, los lastodos recibieron explicación detallada del Día de Muertos, que incluyeron características y cómo las nuevas generaciones se involucran con la tradición de origen prehispánico.
El Instituto La Salle exhortó a la comunidad estudiantil, desde preescolar hasta secundaria, a disfrutar esta fiesta que celebra la vida de seres queridos que se adelantaron en el camino, puntualizó Fernando Escobedo, docente de la escuela.
Altares de muertos, vestuario y maquillaje conformaron el evento que se realizó a distancia a causa de la pandemia