Cincuenta becas para apoyo a jóvenes que desean cursar estudios universitarios serán entregadas este 2020 por la Fundación CE, misma que luego del cierre de la convocatoria el pasado mes de mayo, ahora se encuentra en el proceso de entrevistas virtuales para la selección de jóvenes que recibirán la ayuda durante todo el curso de su carrera profesional.
Mejorar la calidad de vida de la comunidad chihuahuense a través de la educación, objetivo de esta agrupación que trabaja para beneficio de personas con limitaciones económicas a quienes impulsa a la superación académica; en esta ocasión debido a la pandemia la convocatoria se realizó a través de redes sociales.
Como parte de sus innovaciones y por motivo de la contingencia en días pasados entregaron “apoyo económico extraordinario” a algunos de sus becados con el fin de que sus familias sobrelleven la crisis por la emergencia sanitaria; asimismo, pronto lanzarán el programa piloto “Sombras Empresariales” que consiste en que estudiantes próximos a graduarse “trabajen” durante un tiempo con diferentes empresarios con el fin de que conozcan a detalle el mundo laboral, brindándoles con ello herramientas para su futuro; esta actividad incluye: “Desde tener citas de negocios en restaurantes, relaciones públicas, juntas con personal de la empresa y hasta toma de decisiones”.
En la actualidad son más de 280 jóvenes a quienes se les facilita el acceso a la educación superior a través del pago de toda la carrera, incluyendo programas paralelos como diplomado de inglés, talleres y grupos de apoyo en redes sociales y sicología positiva.
Cabe destacar que los becarios tienen el compromiso de formar parte de programas sociales en asociaciones y centros comunitarios de la ciudad, otorgando hasta la actualidad, más de 10,000 horas trabajadas.
Por quinto año consecutivo se efectúa este apoyo que ya cuenta con cuatro generaciones en curso universitario y nueve personas graduadas.
Promedio de ingreso familiar de estudiantes becados por CE $6000.00
78% de los becarios son los primeros estudiantes universitarios en su núcleo familiar
66% son los hijos mayores en su casa