Cáritas de Chihuahua recibió 495 productos con 125 kilos de ayuda donados por el comité Guías de México distrito Chihuahua, que a través de colectas con particulares beneficiaron a familias en situación precaria.
La entrega se realizó siguiendo un protocolo de caravana de automóviles que inició en la zona de El Reliz con destino a las instalaciones de Cáritas, que agradeció la generosidad, la cual dijeron se convierte en apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad y pobreza afectadas por la emergencia del Covid-19.
Bajo la coordinación de Pagella García, dirigente de Guías de México en el estado, se efectuó esta actividad que tiene como fin fomentar en niñas y jóvenes el espíritu de servicio y a la par beneficiar a personas que carecen de recursos económicos.
Alimentos no perecederos y artículos de limpieza fueron recolectados por la asociación; la licenciada García destacó que el donativo se hizo a Cáritas de Chihuahua debido a que atienden necesidades de los demás; hoy en día brindan desayunos y hospedaje a personas con familiares que padecen Covid-19 y se encuentran internados, puntualizó.
Por su parte, Martha Varela de Figueroa, secretaria del Patronato de Cáritas de Chihuahua, agradeció el apoyo con emotivo mensaje: “Gracias por mejorar vidas y unirse a la obra de Cáritas, desde hace muchos años seguimos creciendo juntos y viviendo el lema “Si todos nos damos la mano, no habrá manos pidiendo pan”.
- 30 familias participaron, Donaron 125 kilos de ayuda y 495 productos no perecederos