[GALERÍA] Regresan a divertirse con la “nueva normalidad”, en restaurantes

Personal de negocios, destacó que el 60 por ciento de la afluencia de clientes son jóvenes entre 18 y 30 años de edad, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a adultos mayores de 35 años

Silvia Solís

  · miércoles 15 de julio de 2020

Fotos: Manolo Aguirre

Luego de permanecer cerrados por alrededor de 80 días debido a la contingencia sanitaria, y algunos de ellos operando únicamente con servicio para llevar, restaurantes-bar abrieron sus puertas con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, resaltando que por órdenes de autoridades sanitarias cumplen con las medidas protocolarias de la “nueva normalidad”.

Las redes sociales arrojan comentarios de todo tipo por parte de personas que ya visitaron diferentes restaurantes bares ofreciendo opiniones positivas respeto a las medidas sanitarias y negativas en cuestión de algunas limitantes como el reducido número de personas que se permite en el interior de cada lugar.

El aforo del 50 por ciento y la inhabilitación áreas infantiles se cumplen, dicen usuarios de redes sociales, que agregan que si bien están los tapetes sanitizantes al entrar y se exige el uso de cubrebocas, ya en el interior es permitido quitárselo para consumir alimentos y bebidas.

Medición de la temperatura corporal, sanitización de calzado y aplicación de gel antibacterial son filtros indispensables que los clientes deben pasar antes de ingresar al negocio gastronómico que hoy en día cuenta con menú digital que aparece en los dispositivos electrónicos, personal que porta indumentaria especial y en el área de comedor distancias de por lo menos 1.5 metros entre casa mesa.

DATO

La novedad son menús digitales o desechables, personal con indumentaria especial y filtro sanitario

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