Desarrollo integral y adaptarse a las habilidades del siglo XXI, como son la coherencia y la capacidad de hablar en público, parte de los objetivos del concurso de Canto, Poesía y Oratoria que el Colegio Bilingüe Mundo de Galileo realiza con la participación de alumnos desde preescolar hasta sexto de primaria.
Las licenciadas Clara Luz y María de Jesús Aguilar tienen a su cargo la organización del evento que esta vez, en su decimosexta edición, destacó la expresión lingüista de los niños, impulsándolos a la toma de decisiones, como ejemplo, la elección del tema a presentar, el abordar problemáticas sociales y el escribir sus propias ponencias.
Trabajar la inteligencia emocional, el desarrollo del pensamiento físico y la planificación también son fines de esta actividad que conforma la educación que se les brinda a los estudiantes Galileo.
Resiliencia, otro de los valores que fomenta el evento donde los peques aprenden el “juego de la vida”, ganar y perder, ya que como afirma la directora general, Clara Luz Aguilar, siempre va a haber una apreciación subjetiva y los niños aprenden a conocer de ello.
Agradecimiento a sus alumnos, a los padres de familia y al personal en general de Mundo de Galileo expresó la licenciada Aguilar, quien destacó que el éxito del concurso se logra gracias al esfuerzo en conjunto; dio también las gracias a las jueces: licenciadas Sandra Aldaz Meraz y Sofía Álvarez Trenti, ambas representantes de la Facultad de Artes de la UACh.