A favor del cambio de semáforo epidemiológico a amarillo se manifiestan chihuahuenses que destacan que más que un deseo de regresar a las actividades normales, es una necesidad de que la economía se restablezca pues de la reapertura de negocios que permanecían cerrados, -dicen- dependen los ingresos de cientos de familias.
Rojo, naranja y ahora amarillo han sacado de la zona de confort a las personas, agregan, ”es momento de generar cambios y oportunidades pero sin olvidar que la pandemia sigue vigente, de ahí la relevancia de continuar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar un rebrote del virus ”.
Ciudadanos manifiestan preocupación de que algunas personas se cuiden cada vez menos poniendo en riesgo su salud y la de los demás estrictos, -dicen- “hay que seguir siendotos con las precauciones”.
"No bajar la guardia" en especial ahora que se avecina la temporada invernal y continuar con estilos de vida saludable, recomendaciones de ciudadanos que si se muestran positivos ante el semáforo amarillo, resaltan preocupación de lo que suceder en caso de que la gente “Se relaje más de la cuenta ”, puntualizan.
Espero que la economía de nuestro estado empiece a mejorar con más empleos para los ciudadanos ya que la mayoría de las personas batallan para llevar sustentos a sus hogares
Definitivamente más que un querer es un deseo que todo se restablezca ... aun así consideró que cualquier color de semáforo nos ha sacado de zonas de confort en donde no hay más que avanzar y abrir nuevos caminos y generar oportunidades ..sea rojo naranja amarillo verde .. el universo fue es y seguirá siendo entropico y hay que agradecer tanto lo que se nos da como lo que no ... excluyamos jaulas mentales para vivir en paz y felices
Karla Stirk
Me gustaría tener la certeza de que la situación del COVID-19 ha disminuido o bien no existiera tanto riesgo al contagio, sobre todo por la gente en condiciones más vulnerables.
Es positivo el cambio de semáforo a amarillo para volver a realizar ciertas actividades personales y recreativas, también para que se reactive la economía de negocios y establecimientos locales, y se reanude el empleo de personal en centros económicos
Sin embargo, como profesional del área de la salud, considera que aún no es adecuado para cambiar de color y reanudar actividades, debido a que los casos siguen aumentando semana a semana, las personas cada vez respetan menos las medidas de prevención.
Martín Escobar
Era urgente que se reactive la economía, en Los gimnasios, centros comerciales, restaurantes y bares, muchas familias dependen directamente de la actividad económica de estos sectores sin mencionar el derecho que tenemos los mexicanos al libre esparcimiento en actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas .
Luis Sa uceda
Estoy a favor del cambio de semáforo a amarillo, para que de esta manera se reactiven algunos negocios que están sufriendo demasiados estragos a causa de la prolongación de la pandemia, se están perdiendo muchos empleos, muchos emprendedores se fueron a la quiebra y creo que hasta cierto punto la sociedad ya nos adaptamos a la sana distancia y medidas de higiene básicas, creo adicionalmente es importante no bajar la guardia.
Thelma Nieto
Era urgente la reactivación económica y física para disminuir los niveles de ansiedad y depresión que esto ha generado
Erika Santos
Era necesario reactivar la economía pues muchos negocios estaban casi en la quiebra. Creo que si se toman las medidas adecuadas podremos salir adelante.
Edilia Romero
Necesario para recuperar la economía pero extremando precauciones para que no se eleve el número de contagios.
Enrique Estrada Maldonado
Pienso qué hasta que exista vacuna confiable estaremos protegidos, si existe relajamiento de la población y el peligro de contagio sigue latente.
Tania Oriel Mendoza Fernández
Con el cambio de naranja al amarillo en el estado indica que las cosas van mejorando y es algo bueno ya que cada vez es menor el peligro y el cambio ya era necesario ya que con la tecnología que nos rodea debería ser posible que termine la pandemia.
Martín González Amaya
El cambio es bueno solamente en lo económico, ya que se necesitan generar empleos y recuperar la economía, si estoy preocupado por otro rebrote del virus más que se puede juntar con la influenza y enfermedades respiratorias, y eso agravaría aún más la situación.
Laura Hernández Vara
Poco a poco se van integrando nuevas actividades en la ciudad y eso ayuda sobretodo la economía, ya que siendo tiempos difíciles para los ciudadanos, será un cambio positivo ya sea para los que viven al día y para los empresarios.