Una disputada y sabrosa final del concurso Con Sabor a Chihuahua, confirmó que la cocina de las y los abuelos es la mejor, guiada por la profesional guía de los estudiantes de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Sur, que aportó para que el Club del Abuelo San Jorge ganara el primer lugar y un reconocimiento económico de 4 mil pesos.
El jurado de la gran final del concurso Con Sabor a Chihuahua, calificó a los ocho clubes finalistas de la ciudad de Chihuahua y la zona rural, de quienes seleccionaron a los tres primeros lugares por el sazón y sabor de sus platillos, que fueron premiados por el alcalde Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En su mensaje, el presidente municipal de Chihuahua expresó que al probar cada platillo, reconoció el amor y pasión con el que fueron hechos cada uno de ellos y que justamente, concursos como este, motivan y conectan a los chihuahuenses y mexicanos, porque permiten recordar las raíces mexicanas en cada una de las recetas preparadas.
Al dirigirse a los estudiantes de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, les agradeció porque ayudaron a las y los abuelitos finalistas a perfeccionar su platillo y darle una presentación para esta final que incluyó entrada, plato fuerte y postre.
Fueron los jueces quienes finalmente dieron el fallo a tres clubes del abuelo.
Entre las delicias culinarias, destacó el tercer lugar se lo llevó el Club del Abuelo Renacer, con su flan de plátano; el segundo lugar fue para el Club del Abuelo Mano Amiga, de quien destacó el pollo en crema de cacahuate; sin embargo, el primer lugar lo obtuvo el Club del Abuelo San Jorge, que derrotó al resto de concursantes con se delicioso pastel de zanahoria.
Los premios que recibieron fueron al tercer, segundo y primer lugar, un cheque de 2 mil, 3 mil y 4 mil pesos respectivamente.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva agradeció la participación de los estudiantes de gastronomía de la UTCH Sur y su rectora Luisa Yolanda Quiñonez, por abrir las puertas de esta institución. También destacó la participación de los clubes del abuelo de la ciudad, que presentaron diferentes platillos en las diferentes etapas del concurso.