Dentro del margen de celebración de Día de Muertos, la Universidad La Salle de Chihuahua celebró esta festividad del día 2 al 5 del presente mes con una jornada cultural haciendo alusión a este día con: catrinas vivientes, calaveritas literarias, altar de muertos y una exposición pictórica, ésta última fue la que inauguró el evento el día 02 de noviembre.
La exhibición se titula “No pinto sueños, pinto mi realidad” del maestro José Luis Acosta Aranda, quien reprodujo obras de la pintora Frida Kahlo, emblema de nuestra cultura mexicana, evento que tuvo como sede la torre de la comunidad de la ULSA, asimismo, seguirá hacia otros municipios como: Cuauhtémoc, Delicias, Juárez y Guerrero hasta finales del año.
José Luis Acosta es egresado del Centro de Educación Artística (Cedart); tiene una carrera de 43 años con una vasta experiencia en la labor artística como actor, escenógrafo y director escénico, quien ha llevado a la puesta en escena a más de 100 dramaturgos nacionales e internacionales, acreedor a más de 150 reconocimientos por su labor teatral. Como escenógrafo ha participado en festivales nacionales e internacionales, actualmente es director de la compañía de arte dramático “Espacio Agua Viva”.
“No pinto sueños, pinto mi realidad’ hace referencia a todo aquello que representó la vida de Frida: Su soledad, sufrimiento y su resiliencia en los momentos más oscuros de su vivir, conectó conmigo en tiempos de pandemia. Reconocí a Frida a través de un texto teatral ‘Viva la vida’, de Humberto Robles, esto generó -en el aislamiento-, una conexión hacia mis emociones y decidí reproducirlo a través de sus obras, mi sentir en los lienzos de Frida Kahlo”, informó el artista.
DATO:
El artista indicó que es tanta la pasión que profesa a la famosa que todavía tiene pendientes cinco imágenes por pintar