La cooperativa Kusá llevó a cabo un desayuno-pasarela en el restaurante La Martina con el objetivo de acercar a sus clientes el trabajo artesanal, siendo en esta ocasión las y los modelos de la agencia Authentic, de Anel Salcedo, quienes se encargaron de desfilar con las prendas de la cultura rarámuri, y que están confeccionadas por mujeres tarahumaras, evento que cautivó a los presentes.
Te puede interesar: Invita Kusá a vestir prendas rarámuris en los Viernes Tradicionales
“En esta ocasión dimos a conocer la nueva tendencia en vestidos, blusas y accesorios, como la capa tarahumara para ponérsela encima de la ropa y el mandil Kusá, mismo nombre de nuestra cooperativa que está integrada por 12 mujeres rarámuris y tres mestizas, la cual nació hace seis años y somos dueñas de la marca; por otro lado, nos estamos preparando para festejar a las madres con una pasarela donde habrá descuentos”, informó Cecilia Bolado, integrante de este proyecto.
Asimismo, manifestó que con la pandemia en cuestión de ventas ésta bajó, por lo cual hace una atenta invitación a los eventos que llevan a cabo en la ciudad para que asistan y apoyen la mano de obra de las mujeres tarahumaras y compren una prenda de vestir tanto para damas como para caballeros, la cual, dijo, es de excelente calidad y con material exclusivamente que adquieren de las tiendas de Chihuahua capital, destacando también que continúa en pie el programa ¡Viernes Tradicional Rarámuri!
Te puede interesar: Kusá, lanza ¡Viernes Tradicional Rarámuri!
“Entre más ventas más ganancias que son repartidas entre los miembros de Kusá, tenemos varios clientes ya que vendemos directamente desde nuestra tienda y por redes sociales, nuestra página oficial es www.kusa.mx, también hacemos ventas por Instagram ahí estamos como Kusá Chihuahua y en Facebook solamente como Kusá, de igual modo tenemos compradores en diferentes lugares del país como Oaxaca, fuera de la república, como en el Continente Europeo donde enviamos dos remesas por año, específicamente a Italia, la cual en estos días vamos a enviar, y el desfile que acabamos de realizar logró el objetivo, donde las asistentes compraron, siendo un éxito”, finalizó.
DATO
Fueron cuatro tiempos, cada uno con ocho modelos, donde presentaron vestimenta de la temporada verano para hombre y mujer