Fue hace 25 años cuando comenzó en nuestro país la historia de la firma de calzado de lujo Prada fundada por Francisco Prada, quien busca ofrecer diseños exclusivos con durabilidad máxima para que acompañen y enaltezcan el estilo y la moda.
Siguiendo esa línea, y en el marco de la celebración del cuarto de siglo de la firma, se ha aliado con los diseñadores mexicanos Jasive Fernández y Galo Bertin para lanzar dos colecciones cápsula que reflejen el legado de la casa de lujo, cuyo logo es un león en referencia a la provincia española de donde es originario el apellido del señor Francisco.
“Diseñamos productos exclusivos pues creemos fielmente en dar valor a cada una de las piezas que confeccionamos y es por eso que creemos que el talento mexicano va muy ligado a la historia de la marca”, contó Ana Anta, manager de diseño y tendencias a Círculos.
Con toda la feminidad que caracteriza a Fernández, creativa que en 2020 fue reconocida como la diseñadora del año, presentó Atemporal, una colección que incluye seis pares de zapatos, seis vestidos y dos bolsos en blanco y negro, un dúo de colores que transmiten elegancia y sofisticación que ha sabido resistir al paso de los años.
En esta cápsula destacan siluetas icónicas como flats versátiles, los stilettos, botines con pieles estampadas y una bota de caña alta,. Es un fondo de armario para que las mujeres encuentren sutileza, elegancia y formalidad sin importar en que época del año se encuentren
“La creación de los diseños exclusivos en sincronía con los zapatos fue muy sencilla, pues me sentí en conexión e inmediatamente identificada después de conocer la historia de Prada, porque igual que ellos, la firma Jasive surge de una historia de muchos años, del legado que dejó mi madre, abuela y bisabuela y que honro, respeto y cuido y que espero prevalezca a lo largo de los años, al igual que Prada México”, expresó la diseñadora tapatía.
Por su parte, Galo, cuya firma homónima este año también está de manteles largos al cumplir sus primeros 10 años, esta colaboración es un parteaguas para que el queretano aborde la masculinidad desde otro punto.
“Para mi el diseñar el zapatos fue el reto más grande que he tenido, un mundo completamente desconocido que hoy me dado muchas cosas, desde experiencia hasta ganas de ir por más”, nos contó.
La cápsula incluye ocho productos, que van desde un botín, una bota de montaña, un wallabee, un deportivo y cuatro cinturones a juego, piezas que están limitadas a 50 unidades por modelo, mismos que fusionan elementos característicos de ambas firmas como el color rojo y el gusto por los detalles.
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“Está inspirada en el hombre contemporáneo que quiere vestir bien, sentirse cómodo y sofisticado a la vez. Además siento que los detalles como el estampado de serpiente , sello distintivo de Galo Bertin se ve plasmado en un grabado en la piel del calzado que funge como un hilo conductor que engloba el concepto de estética y elegancia del hombre moderno”, añadió.
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