¿La jerga es el último grito de la moda? Tienda aprovecha fama para vender tela

Tienda aprovecha boom de redes sociales y promocionan las jergas como ropa

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · sábado 10 de septiembre de 2022

La venta de jerga como vestidos se hizo viral en las redes sociales | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Llegó a Veracruz el último grito de la moda y es que en el centro histórico de Veracruz, aparadores de una tienda departamental y telas exhiben una prenda echa con tela de jerga, misma que se ha popularizado en redes sociales, luego de que una diseñadora mexicana convirtió dicha tela en ropa estilizada con valor por arriba de los mil 500 pesos.

Entre la ropa expone la tienda en los aparadores, hay un diseño integrado por dos piezas, falda y blusa hecha de jerga. Sin embargo, aunque está exhibida como diseño, la popular jerga se encuentra en el área de metros. En ella se observa que la venden por metro a fin de incentivar la compra de esta, aprovechando la nueva tendencia en redes sociales.

Esta polémica surge luego de que la marca mexicana "cecilia.mexico" con sede en Guadalajara sacara una colección de ropa hecha con jerga en 2018. Y aunque se trata de publicaciones en Twitter, que datan del 2020, apenas se viralizaron, haciendo que la marca volviera a ser tendencia, pues se trata de una tela utilizada para usos múltiples en el hogar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además de comentar que las prendas que valen miles de pesos, salieron de los rollos de jerga que se encuentra en el mercado entre 150 y 200 pesos. Según las redes sociales, la marca fue creada en Guadalajara por la diseñadora Cecilia Calderón Rangel, en la descripción se define como “Textiles mexicanos para la casa y el cuerpo”.

Sin embargo es de señalar que no es la única marca de ropa que ha sacado este tipo de confecciones, pues otras marcas de lujo como Balenciaga también han dejado al público con la boca abierta gracias a sus colecciones de tenis sucios, bolsas de basura y hasta zapatillas de crocs, que el diseñador Demna Gvasalia ha sacado para venderlas en precios exhorbitantes.

Publicado originalmente en el Diario de Xalapa