La agrupación de rock Enjambre vendrá a interpretar los éxitos musicales de su trayectoria al centro de espectáculos la Arena Corner Sport el próximo 16 de marzo del 2024, siendo un concierto sólo para mayores de 12 años de edad. Los boletos ya están disponibles en Don Boletón y sus costos son: PIT $940.00, y General $470.00.
En su canal de YouTube cuentan con 105 videos y 608 mil suscriptores, quienes disfrutan de los los temas como: “Somos ajenos”, “Dulce soledad”, “Manía cardiaca”, “Visita”, “Vida en el espejo”, “Enemigo”, “Cámara de faltas”, “Detéstame”, “Tulipanes”, entre otros más, siendo su género musical pop rock, indie rock, alternativo, y rock en español.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre su historia y nacimiento musical, sus fans posiblemente saben que Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz formaron en 1996 el proyecto “Los Cuatro Fantásticos” en Fresnillo, Zacatecas, sin embargo, una vez avecindados en Santa Ana, California, crearon Enjambre en 2001 con su primo Romeo Navejas, quien duró poco más de un año en la agrupación y al siguiente año se unirían Nico Saavedra y Osamu Nishitani en la batería y guitarra respectivamente.
Fue en el 2004 que lanzaron su primer disco “Consuelo en Domingo” bajo la firma de Oso Records, álbum con influencias muy experimentales y de rock progresivo, que les valió una nominación a los Premios Lo Nuestro en 2006 con el sencillo “Atentado” y un reconocimiento en el sur de California y en México, donde más se solicitaba su música.
Para el año 2007, el proyecto musical ya tenía una nueva formación: Ángel Sánchez en la batería, Javier Mejía en la guitarra y el hermano menor de los Navejas, Julián Navejas en los teclados, formando al Enjambre que ya todos conocen.
Quienes publicaron el EP “Manía cardiaca”, el cual sólo se vendió en conciertos, ya que era un disco independiente, la banda había crecido muy rápido, con casi un álbum ya preparado, el sencillo “Manía cardiaca” los tenía en lo más alto del rock indie en todo México.
Su segundo álbum es “El segundo es felino”, el cual los catapultó a la fama, en dicho trabajo participó Denise Gutiérrez, por entonces integrante de Hello Seahorse!. Dado el éxito de la banda, sus integrantes decidieron mudarse a la Ciudad de México. En este álbum se destacaron temas como “Manía cardiaca”, “Ausencia de cocina”, “Último tema” e “Impacto”, canción a dueto con Denisse Gutiérrez.
Los ya mencionados temas fueron sencillos que siguieron alargando el éxito del álbum y de la banda, el cual les dio su primera participación en el Vive Latino en 2009.