A bordo de kayaks, en la orilla del embalse, o pegados a la cortina de la Presa El Rejón, pescadores deportivos gozan de una buena pesca en las aguas de El Rejón, donde se han logrado obtener buenos ejemplares de lobina, actividad que motiva y fomenta la actividad y es amigable con el medio ambiente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La presa El Rejón se encuentra dentro del parque Tres Presas, a unos metros de la avenida Prolongación Teófilo Borunda, en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua. Enclavada en la zona urbana, cuenta con todas las facilidades para disfrutar un apacible domingo de pesca, en solitario o en familia, con instalaciones que permiten actividades lúdicas y deportivas.
En el lugar, se pueden apreciar a los pescadores sobre sus pequeñas embarcaciones, surcando las aguas de El Rejón, en busca del lugar perfecto para realizar la pesca. Así mismo, se observan pintorescas imágenes, de quienes aguardan a que ‘piquen’ los peces, desde la orilla del cuerpo de agua, que es alimentado por el Río Chuvíscar, y es uno de los íconos de mayor afluencia de las familias que desean convivir con la naturaleza, sin salir de Chihuahua capital.
Así mismo, entre los pescadores circuló la información, que la zona pegada a la cortina de la presa, es un buen lugar donde se concentran algunos peces, que esperan a ser pescados, pesados y medidos, para volver a su entorno natural.
Cerca de la orilla, los ruidosos y sociables patos esperan a los visitantes para posar en bellas postales en las que contribuyen con su emplumada belleza, de tonalidades blancas, negras, que se confunden con el tornasol de algunas de sus plumas.
La belleza natural del lugar, también sirve de marco para que los paseantes aprovechen la oportunidad de tomarse las obligadas selfies, o posar ante el lente de las cámaras de los teléfonos, ya sea para fotos espontáneas, o para sesiones profesionales de fotografía.
El bullicio de las niñas y niños que se divierten en las áreas de juegos, mientras afinan sus destrezas físicas, o simplemente aprovechando la exposición al sol, en un lugar libre y abierto, para la vitamina D, adorna los paseos dominicales que se realizan en este espacio que se ha convertido en uno de los favoritos de las familias chihuahuenses.