El presbítero Ernesto Guerrero exhortó a los feligreses que acudieron al Santuario de San Judas Tadeo a que su fe, devoción y confianza no sólo sea este día, sino que siempre su corazón esté puesto en la grandeza de Dios.
Al llegar al templo, desde el atrio está repleto de gente, los feligreses llegan a comprar su veladora, escapulario o imagen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el templo, los feligreses deben hacer una fila para acceder, se dispusieron algunas vallas para mantener el control de las personas. Por el derecho van avanzando hasta el pie del altar, donde se instalaron unas personas con venta de agua bendita.
El recorrido continúa hacia los pies de la Virgen de Guadalupe, hasta llegar al pie de San Judas Tadeo, para depositar sus ofrendas florales y encender la veladora. En la parte central de la capilla se dispusieron unas bancas para las personas que llegan a orar.
Los fieles participan de la Santa Misa, el presbítero les recordó a los feligreses que la palabra que escucharon hace alusión al camino de Jesús, donde se encuentra a Martiniano, pidiendo limosna, cuyo anhelo era tener vista para poder ver y conocer.
“Cada uno de nosotros podemos ser ese Martiniano que tiene una necesidad en el corazón y que busca el favor de Dios”, el sacerdote mencionó que desde temprano empezaron los peregrinos a caminar, cada uno con una ilusión agradeció a través de la caminata la intercesión de San Judas.
Hizo énfasis en que Martiniano que no podía ver sabía y tenía su confianza puesta en Jesús, por lo que los conminó a poner su confianza en Dios, para que el milagro ocurra en sus vidas.
“Hoy la fe nos convoca en un lugar para agradecerle y pedirle su intercesión, Dios quiere estar cercano y presente”.
El presbítero los invitó a acercarse a Jesús y sus partiendo de la oración sea una petición que llegue a oído del Señor, porque él quiere que se acerquen y le digan lo que necesitan.
Les deseó a todas y todos los presentes que Jesús les conceda el anhelo de su corazón con intercesión de San Judas Tadeo y la Virgen María, porque quien se sabe amado por Dios sabe que en él encontrará consuelo.
Las misas este domingo continuarán a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas. Mañana lunes serán a las 8:00, 10:30, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.