Blanca Nieves, Bella, Cenicienta, la Mujer Maravilla, Mimi, el hombre Araña y un sin fin de personajes de películas y cuentos, llegaron al Hospital Infantil de Especialidades para celebrar a las niñas y niños que se encuentran bajo tratamiento o acuden a consulta médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hospital se convirtió en un enorme circo, desde la entrada la algarabía se sentía, para que por momentos, las niñas y los niños olvidarán sus tratamientos o malestares y pudieran disfrutar de instantes de mucha diversión, deliciosa comida y actos circenses.
Cada médico, residente, enfermera, practicante de enfermería y nutrición, personal de apoyo y asistencia, administrativos de Ichisal y Secretaría de Salud, asociaciones civiles y voluntarios, pusieron su mejor esfuerzo para que el Día de la Niñez estuviera plagado de sorpresas y regalos.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza también se sumó a la festividad y recorrió el área donde se instalaron más de 30 stand para agasajar a los chiquillos.
“Este fiesta es para nuestros pacientitos, hermanitos, hermanitas y quienes han sido usuarios del hospital, porque además de brindar la salud debemos generar este tipo de incentivos porque emocionalmente les ayuda a continuar”, señaló el secretario de Salud, además. mencionó que la fiesta también es para la familia, para que sepan que este lugar no es solo de sufrimiento, sino que puede ser un espacio de alegría y bienestar.
César Crispín Hernández, uno de los empleados destacó que desde el 2013, año tras año se organiza el festejo, para ello, cada departamento se organiza para montar un stand y ofrecerles a los niños actividades, juegos, regalos y comida.
En cada edición se invita a las asociaciones para que puedan disfrazarse y apoyar en cada una de las actividades, pues las actividades iniciaron desde las 10:00 horas hasta que el cuerpo aguante.
Los stands se instalaron en la parte trasera del hospital, donde los asistentes disfrutaron de un gran festejo con dulces, elotes, paletas y juguetes.