Con el programa Líderes del Mañana 2024 jóvenes con promedio de excelencia procedentes de preparatorias públicas y privadas de Delicias, Nuevo Casas Grandes, Guerrero y Buenaventura recibieron beca del 100 por ciento para cursar una carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua que por onceavo año consecutivo realiza esta actividad direccionada a estudiantes de alto rendimiento escolar y compromiso social.
Montserrat Diez Martínez y Ashley Azucena Ledezma del Colegio Activo 20-30 Alberto Einstein, Carla Bianca Frescas, Giovanni Eduardo Batista, Daniela Peña y Jaqueline Guadalupe Herrera Carreto del Cbtis y Cetis así como Ximena Sigala Cárdenas, Luis Fernando Ramírez Torres y Luis Ángel Pérez Ortiz, del Cecytech planteles 12, 2 y 6 respectivamente fueron jóvenes que este año recibieron la beca Líderes del Mañana.
De igual forma, Valentina Franco Cepeda, Grecia Soto Escobar, Mirka Giselle Gutiérrez y Leonardo Domínguez Armendáriz del Cobach, 13, 3 y 8 así como Mario Alfredo Prieto García de la preparatoria Fray Felipe de Jesús y Joel Ortiz Franco del Telebachillerato 8632 de Buenaventura, resultaron seleccionados para el apoyo académico.
Como parte de la historia de este proyecto a cargo del Tec de Monterrey se destaca que en el 2023 se conmemoraron los primeros diez años del programa Líderes del Mañana. Desde su inicio, 1,936 estudiantes han sido beneficiados, de los cuales 879 actualmente cursan su carrera profesional en alguno de los campus del Tec y 1,057 ya se han graduado. Este programa no solo ha impulsado la excelencia académica, sino que también fomenta un fuerte compromiso social entre sus participantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Como muestra de ello es notable el espíritu de generosidad por parte de quienes han sido Líderes del Mañana mismos que de forma simultánea crearon la beca "Líder a Líder" la cual es financiada por los mismos egresados y que ha la fecha han otorgado 10 becas a nuevos estudiantes.
Asimismo, los egresados de Líderes del Mañana han continuado su formación en instituciones de excelencia académica o han regresado a sus comunidades para liderar proyectos con impacto social significativo.
Cada año se abre la convocatoria para que más jóvenes talentosos y comprometidos con su entorno puedan superar el reto económico de estudiar en el Tec. En 2022, la convocatoria se extendió por primera vez a ocho países de Centroamérica. Este año, además de los estudiantes de México, cinco estudiantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana se unieron al programa que inició con el apoyo de 20 donantes. Diez años después, más de 10,000 personas, incluyendo estudiantes, colaboradores, docentes, Exatec, familias, consejeros, voluntarios, Sorteos Tec, empresas, organizaciones y fundaciones, han contribuido a fondear este programa, destacándose como un ejemplo de generosidad y compromiso con la educación de excelencia.