Las hospitalarias y frescas albercas del vecino municipio de Juan Aldama, localizado a unos 30 kilómetros de Chihuahua Capital, reciben en su paseo dominical a cientos de familias, provenientes de diferentes partes del territorio estatal, principalmente a los de la zona metropolitana, integrada por Aquiles Serdán y Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así se puede observar en los distintos establecimientos que se encuentran en las colindancias de la carretera Chihuahua a Aldama, y en la cabecera municipal, donde se encuentra el parque acuático Las Cabañas del Tío Albert, donde se concentran alrededor de mil personas, durante el mediodía de este domingo 6 de agosto.
En el área de albercas se pueden ver principalmente a niñas, niños y jóvenes, quienes en grupo, apoyados en flotadores y salvavidas multicolores, el agua les da más que un motivo para tolerar las altas temperaturas, con juegos, chapuzones y clavados.
Este establecimiento es uno de los favoritos de los visitantes, por localizarse a unos metros del Zoológico de Aldama, y además, por la amplitud de sus instalaciones, amenidades y precios accesibles.
En cuestión de gastos, los niños y niñas de estatura menor a los 90 centímetros, no pagan; las personas adultas mayores y con discapacidad pagan 70 pesos la entrada, y el costo general es de 100 pesos por personas. El horario es de las 10:00 de la mañana a 19:00 horas de la tarde.
En el reglamento se detalla que está prohibido introducir bebidas embriagantes, que es necesario el uso de traje de baño en toboganes y albercas, y se pide que las personas permanezcan con el brazalete que se les asigna al pagar, dentro del parque.
Además de los juegos acuáticos, las familias disfrutan de sabrosas comidas típicas de los días de campo, con la carnita marinada en el asador, la tradicional taquiza de discada norteña; los más prácticos con pizzas y alimentos preparados que adquirieron antes de llegar; e igualmente deliciosos, pero de presupuesto más conservador, abundantes sándwiches de pan de caja, y los típicos panchichas con gruesas rebanadas de salchichón, bolillo y chiles encurtidos.
Algunos de los paseantes comentaron que están aprovechando los últimos fines de semana de estas vacaciones de verano 2023, ya que los siguientes, se prepararán para el regreso a clases, forrado de cuadernos, compras de útiles, entre otras actividades.