Ailyn Ximena Medina Carrasco cursa el tercer grado de primaria, es una de las nadadoras más jóvenes del equipo de natación de la YMCA y pertenece a la Federación Mexicana de Natación. Su destacada participación en la última competencia la llevó a ganar el reconocimiento de su comunidad escolar.
La comunidad de la Escuela Primaria 24 de Febrero Número 2645 implementó la estrategia escolar “Nuestros niños son una luz dentro y fuera de la escuela” con la finalidad de reconocer el esfuerzo, la dedicación y la entrega de sus alumnos. Ailyn forma parte de esta generación de ganadores.
La directora Lyna Sandoval Baca y su maestra Nazly López le hicieron entrega de un diploma y un ramo de flores, ello durante la ceremonia especial donde sus padres Rogelio Medina y Karina Carrasco fueron los invitados especiales.
Durante la ceremonia se resaltó que a corta edad empezó a participar y competir con niños de 11 a 12 años, por lo que a sus 7 años se convirtió en la alumna más joven, situación que no se registraba desde hace 20 años.
Ailyn Ximena practica natación desde los 3 años de edad, a la fecha compite en los 4 estilos olímpicos que son crol, dorso, pecho y mariposa.
En el mes de enero, ingresó a la Federación Mexicana de Natación, tras un año de competencias ha cosechado 6 medallas en competencias estatales, de las cuales 2 son de oro, una de plata y 3 de bronce.
Durante los días 3 y 4 de septiembre participó en la Copa Campestre Chihuahua donde logró el primer sitio en 100 metros mariposa.
“Es un orgullo para nuestra escuela que contemos con una alumna destacada en la disciplina de natación”, señaló la directora, quien agregó que seguirán los incentivos para los grandes talentos con los que se cuenta en la escuela.