Una importante asistencia registran este domingo el complejo de cavernas más turístico de la ciudad de Chihuahua, las Grutas de Nombre de Dios, donde las y los visitantes se contabilizaron en más de 100, durante el transcurso de ese domingo 6 de octubre, cuando turistas y paseantes locales disfrutaron de las asombrosas y milenarias formaciones rocosas de la Sierra oriente de la Capital del Estado.
El complejo de montañas que alberga las Grutas de Nombre de Dios, se compone de las icónicas cordilleras que se alzan como muralla oriente de la ciudad de Chihuahua, que se encuentran en la ribera del río Sacramento, uno de los afluentes más importantes de la urbe, y que fue un factor para la fundación de la capital del estado de Chihuahua, por la junta de los ríos, con el Chuvíscar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a personal del DIF Municipal Chihuahua, institución que es responsable por el atractivo turístico que administra las cavernas, hasta el momento, tan solo durante esta jornada dominical, han ingresado más de 100 personas a recorrer las rocosas salas.
En el lugar se observan familias enteras que acuden desde niñas, niños y adolescentes, hasta personas adultas y adultas mayores, quienes esperan su turno para ingresar al sistema de cuevas, para lo cual, previamente se les da una breve plática informativa sobre situaciones de precaución y seguridad, y se les proporciona un casco, como medida de prevención.
En el interior, se recorre un tramo de mil 330 metros, para lo cual se toma un tiempo del paseo de aproximadamente una hora y treinta minutos. El camino avanza de forma descendente, que baja alrededor de 85 metros bajo el nivel del suelo, lo cual genera un incremento de la temperatura, que oscila entre los 27 y 33 grados centígrados.
La creatividad e imaginación de los espectadores, permite dar formas a las rocas que se encuentran dentro de las 17 salas, y que dan nombre a cada una de ellas, como El Quijote, la Torre de Pisa, el Gran Cañón, el Águila, entre otras.
Es de destacar que el camino se encuentra pavimentado con cemento, y con protección de una barandilla metálica, además de iluminación que permite caminar con seguridad y protección a través de los pasadizos de las cavernas.