Los extensos viñedos de don Jaime Galván, ubicados en las instalaciones de su rancho ''El halcón", fueron la sede de una edición más de la Vendimia Cavall, que se llevó a cabo la tarde noche de este sábado en un ambiente de auténtica fiesta.
La música y la convivencia propia de este tipo de eventos no faltó desde temprano. Ambos ingredientes fueron el pretexto perfecto para sentarse en las mesas dispuestas y charlar degustando una copa del que es considerado "el vino de México".
Los asistentes a esta gran fiesta de la uva fueron testigos del último atardecer del mes de septiembre no sólo disfrutando de etiquetas que se han hecho de un nombre propio en el mercado nacional e internacional (como Cavall Rosé, Cavall V, Cavall 3, Cavall 5 y el que es considerado el sello de la casa, Cavall 7), sino también llevando a cabo prácticas relacionadas con el arte de la vitivinicultura.
Una de ellas, y quizá la que más le agradó a los asistentes fueron los recorridos por los viñedos (los más extensos del estado, dicho sea de paso), rematado cada uno por el tradicional pisado de uvas, actividad de la cual es difícil resistirse, a decir de quienes la practican.
El programa asimismo incluyó otras actividades como catas VIP con pláticas a cargo de sommeliers especializados, así como la experiencia de que cada invitado que así lo deseó, pudo elaborar su propio vino, en lo que se conoce como "armado".
Fue un evento muy completo, que no nada más se remitió a promover lo relacionado con la cosecha de uvas, sino en complacer los gustos de cada uno de los asistentes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así, por ejemplo, el evento contó con una exposición artística a cargo del pintor Alejandro Pinedo, stand de productos diversos de la marca Cavall, estudio fotográfico de 360 grados, degustación de snacks y comida en forma con food trucks de hamburguesas, elotes y tacos.
El anfitrión del evento, el empresario Jaime Galván, cuidó hasta el más mínimo detalle a fin que sus invitados disfrutaran de la grata reunión, donde tampoco faltó el espectáculo de juegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo deliciense y le dieron el toque de colorido adecuado a esta celebración.
Hablando precisamente de espectáculo, en el escenario dispuesto especialmente para la ocasión ofrecieron su actuación la Banda Grande de Taxco, Guerrero, así como el grupo Hashtag, quienes, desde sus respectivos estilos musicales, se encargaron de amenizar una noche donde tampoco faltaron el buen ambiente, la camaradería y, desde luego, "el vino de México".