La banda de metal alternativo y chelo metal Apocalyptica estará en Chihuahua capital dando su espectáculo el próximo 2 de febrero en el Salón Pistoleros, programado para las 9:00 de la noche, los boletos ya están disponibles en ticketnowmexico.com y los costos según información que aparece en la plataforma son: Zona Preferente $1,364.40 y General $1,137.00.
Apocalyptica se formó en 1992 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki, la capital de Finlandia, cuando varios amigos hacían versiones de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que las tocaban con sus chelos. Al principio, sólo tocaban en fiestas, acampadas y frente a sus amigos, pero luego comenzaron a tocar en clubes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Información que aparece en la biografía de su página web de Apocalyptica, indica que son exploradores musicales, siempre buscando nuevas fronteras y territorios inexplorados en los que expresarse, ahora con Cell-0, su noveno álbum de estudio, el ambicioso y eléctrico cuarteto no sólo ha regresado a sus raíces no vocales, sino que ha viajado más profundo y más lejos que nunca en el universo de la música instrumental.
Lee también: Apocalyptica en Chihuahua y Juárez: fecha y precio de los boletos
Ese primer amor y pasión que impulsó a Apocalyptica a formarse durante 1993 en Helsinki ahora lleva capas más ricas de conocimiento y experiencia, que a su vez han llevado a la banda a una realización fundamental y un camino creativo.
"Queríamos desafiarnos a nosotros mismos para encontrar más sabores en el violonchelo en sí", dice el violonchelista Perttu Kivilaakso, "¿los habíamos encontrado todos? ¿Habíamos explorado cada rincón para encontrarlos?
"Creamos Cell-0 como una obra de arte completa y no pensamos en singles o 'el momento de los singles' ni nada por el estilo", continúa Eicca, "es un reto conseguir todos los detalles y colores correctos y seguir teniendo la energía de ser una verdadera banda de violonchelo de metal", continúa Eicca, que al igual que Perttu y su compañero violonchelista Paavo Lötjönen se graduó en la Academia Sibelius de Helsinki.Así que ese fue el objetivo principal para nosotros al hacer este álbum, tener esos dos mundos tan diferentes conectando entre sí de una manera más fuerte y exploratoria que nunca".
La génesis de la creación de Cell-0 llegó cuando Apocalyptica estaba ocupado revisando su terreno inicial en la gira. Durante la gira del 20 aniversario de 2018 que celebra su álbum debut Apocalyptica Plays Metallica By Four Cellos, la importancia y el potencial de sus raíces comenzaron a adquirir proporciones más profundas.
"Descubrimos que estos eventos instrumentales concentrados nos ayudaron a encontrarnos mejor que en otros álbumes", explica Perttu, "esta conexión 'real' entre el violonchelo y el público se renovó, y nos hizo querer autoproducir y atraernos a nosotros mismos para encontrar el núcleo real de por qué comenzamos y por qué comenzamos. Creo que es más valiente y progresista en términos de escritura", expresaron.