Más de 120 alumnos de tercer y cuarto año de primaria de la Escuela Eloy S. Vallina visitaron las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua con el fin de conocer el proceso de producción de el periódico impreso, así como las funciones que se desempeñan en El Heraldo digital donde -se les explicó- se hace posible que la noticia llegue hasta los dispositivos electrónicos.
En compañía de las maestras, Yesenia Lachica, Flor Calderón, Érica Gutiérrez y Verónica Baylón las y los niños recorrieron las diferentes áreas de esta casa editora donde los guías les explicaron a detalle la forma de laborar de los colaboradores y parte de la historia del periódico con casi 96 años de trayectoria.
“Son más de nueve décadas informando a la sociedad chihuahuense” destacaron los anfitriones quienes despejaron preguntas de los visitantes entre ellas: “¿cómo trabajan los reporteros y fotógrafos?”, “¿quién dirige El Heraldo de Chihuahua?” y “¿Cuándo cumplen 100 años?”.
Especial interés mostraron los estudiantes en el espacio donde se ubican las grandes rotativas e impresoras láser; asimismo cuestionaron acerca de géneros periodísticos y cómo es que los periodistas hacen trabajo de campo e investigaciones especiales.
A partir de las 10 a.m. inició el abrió de los alumnos de la Eloy Vallina conocieron el desempeño que realizan las diferentes áreas del periódico como son: redacción, producción, publicidad circulación y administración.
Por su parte los maestros destacaron que en la actualidad los estudiantes se encuentran en el estudio y análisis de la nota informativa por lo que -dijeron- fue de gran utilidad su estancia en El Heraldo de Chihuahua donde también se abordó el tema de la relación que existe en el periódico decano d el estado y la sociedad en general.
Las decenas de niñas y niños mostraron asombro al conocer en la parte del “museo”, los materiales que se utilizaban décadas atrás para la impresión del periódico y la evolución que los mismos han tenido gracias a los avances tecnológicos.
Como es tradición, la despedida incluyó fotografías grupales y obsequios para los visitantes quienes agradecieron la hospitalidad de la empresa, prometiendo volver pronto.