La asociación Conquistando Sonrisas, de ayuda para niñas, niños y adolescentes que reciben tratamiento para el cáncer, prepara su campamento de verano, en el que planea transportar a 30 pacientes pediátricos oncológicos y 30 voluntarios, a vivir una experiencia en la naturaleza, con todos los cuidados que su condición requiere, bajo la supervisión de un equipo médico.
Abigail Rentería, integrante de Conquistando Sonrisas, compartió que el campamento se ha hecho en diferentes locaciones de la Sierra, donde se realizan las actividades propias de un campamento, aunque pernoctan en un albergue para la seguridad y comodidad de los pacientes.
“Estamos rodeados de la naturaleza. Por eso, queremos pedir el apoyo de la comunidad, ya sea en especie o en efectivo, para los materiales e insumos que se utilizan para el campamento”, invitó.
Abigail explicó que el diagnóstico más común es leucemia, aunque también hay casos de otros tipos de cáncer. Los asistentes al campamento serán niñas, niños y adolescentes en edades de cuatro a 15 años, y que están autorizados por sus médicos para poder asistir.
Entre los materiales que son necesarios para las actividades de las niñas y niños, se divide el material técnico o de ferretería, como ixtle, costales, palos de escoba, estopa, pinturas vinílicas azul, roja, amarilla, blanca y negra. También material didáctico o de papelería, como cartulinas de colores y blancas, hojas de máquina, hojas de colores, colores o crayones, marcadores, plumas y lápices, tijeras, fomi, listón, silicón y su pistola, resistol líquido, pegamento de barra, cinta adhesiva, papel de china.
Entre los artículos de mercería para las manualidades de los pacientitos oncológicos, se requieren bolas de estambre, bolsas de globos, pistolas de agua, pinturas faciales, telas de colores azul, rosa, roja, naranja, verde, y amarilla. También se solicita el apoyo para una piñata, bolsitas de dulces, juguetes para niños entre cuatro y 15 años, pelotas de básquet, voleibol y de futbol, y patinetas.
Entre los básicos para la realización del campamento, se necesitan artículos de limpieza como jabón para trastes, bolsas de basura, papel higiénico, jabón para manos, cloro, pinol, repelente de insectos y protectores solares.
Para la alimentación de las niñas, niños y adolescentes asistentes al campamento, se necesita jamón, queso, huevos, salchicha para hotdog, chorizo, mantequilla, pan blanco, tostadas, tortillas de harina, pan para hotdog, harina para hotcakes, pan para hamburguesa, cereal, aceite, mermelada, puré de tomate, cátsup, papas, jugos, azúcar, leche, garrafones de agua, miel, mayonesa, consomé de pollo, polvo para gelatina, galletas, macarrones, espagueti, coditos, frijoles, carne para hamburguesa, carne molida, atún en aceite, puré de papa, manzanas, melones, sandías, papayas, naranjas, avena, sobres para preparar aguas de sabor, chocolate en polvo, aguacate, lechuga, tomate, cebolla, mini pizzas, carne de milanesa y pechugas de pollo.
Los números de contacto, para mayores informes son 614 197 5785 y 614 609 9091.