Con el propósito de conocer algunos proyectos y productos turísticos de la zona, personal de la Secretaría de Turismo de Chihuahua y empresarios, realizaron una visita de trabajo en los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
Además del Secretario Edibray Gómez Gallegos, y del subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, estuvieron presentes en este evento el presidente de Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (Coder), Jorge Cruz Camberos; así como el presidente de Canaco Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado.
Durante un recorrido los visitantes pudieron constatar el estado de algunos de los atractivos turísticos disponibles como el Templo de Nuestra Señora de Misericordia, decorado con arte pictórico realizado por la maestra Grisel Ortiz, además de un lugar denominado La Casa de las Botellas”, ambos de los más emblemático de Casas Grandes, Pueblo Mágico.
Por parte de Nuevo Casas Grandes el grupo de funcionarios y empresarios realizaron un recorrido por el Centro de Convenciones y las instalaciones de la vieja estación de ferrocarril, que incluyó un paseo de 3 kilómetros en tren por las viejas vías.
Cabe mencionar que los visitantes se trasladaron de Nuevo Casas Grandes a Casas Grandes por medio de una carreta, proporcionada por un grupo de Menonitas de la comunidad de El Sabinal.
La agenda de los funcionarios continuará durante el resto de la jornada con visitas a algunas de las zonas arqueológicas, así como un recorrido a algunos de los viñedos de la región.
Esto forma parte de las visitas a los diferentes rincones del estado, con el objetivo de detectar las fortalezas de cada municipio, y buscar la manera de dar promoción a cada parte de Chihuahua, como lo viene diciendo el Secretario de Turismo.